ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

El sueño del ACCIONA 100% EcoPowered duró dos etapas

La revolución de los eléctricos llegó al Dakar 2015 con el objetivo de conseguir, por primera vez, que un vehículo 100% eléctrico completase el rally-raid más duro del planeta. Pero no pudo ser. El sueño del ACCIONA 100% EcoPowered de Albert Bosch y Agustín Payá tan sólo pudo durar dos etapas. En la tercera etapa, el prototipo español fue descalificado tras llegar demasiado tarde a la salida.

Los problemas derivados de la dureza de la segunda etapa (para la que invirtieron un día entero), en la que un cuarto de los participantes de la categoría de coches tuvieron que abandonar, les hicieron llegar demasiado tarde a la salida de la tercera etapa. Y aunque en primera instancia el ACCIONA 100% EcoPowered podía continuar, posteriormente la organización decidía tomar la decisión de descalificarles.

A pesar del «fracaso» que supone abandonar a las primeras de cambio, el ACCIONA 100% EcoPowered ha cumplido el reto de superar al menos un par de etapas. Algo que a priori podría sonar como odisea si tenemos en cuenta la juventud del proyecto.

 

 

 

Cargando...