CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

5 MIN

Toyota anuncia sus programas de carreras para 2015

Àlex Garcia | 30 Ene 2015
Toyota TS040 Baréin 2014
Toyota TS040 Baréin 2014

Toyota ha tenido hoy un día ajetreado con los anuncios de sus programas de carreras para 2015. Además del esperadísimo retorno al WRC para 2017, la marca nipona ha detallado sus programas de competición tanto en Japón como en otros paises. Entre otras cosas, han anunciado sus alineaciones del WEC, Super Fórmula, Super GT y NASCAR, además de otros programas "secundarios" como las 24 horas de Nürburgring.

El programa más importante de la marca a nivel mundial está en el Mundial de Resistencia, el WEC, donde se mantienen a los pilotos esperados aunque con pequeños arreglos en cuanto a su disposición. En el coche número 1 estarán Anthony Davidson y Sébastien Buemi, con Kazuki Nakajima como su compañero. El japonés estará esta vez en todas las carreras, dejando el Super GT para centrarse en la resistencia.

El segundo coche tendrá a Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, que completa el intercambio de puestos con Nakajima. Desafortunadamente y a pesar de los últimos rumores que apuntaban a la posibilidad que Toyota tuviera una tercera unidad de su TS040 en Le Mans, finalmente alinearán dos coches en todas las carreras de la temporada 2015, siendo a priori el único fabricante en LMP1 en hacerlo en contraposición con los equipos de tres coche de Audi, Porsche y presumiblemente Nissan en la clásica carrera francesa.

Alineación Toyota WEC 2015

EquipoNúmeroPilotos
Toyota Racing1Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima
Toyota Racing2Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway

Toyota ha detallado también sus alineaciones en los campeonatos nacionales más importantes como son la Super Fórmula y el Super GT. Allí ha habido algunas sorpresas y otras noticias más esperadas. En los monoplazas solo hay tres cambios, todos ellos esperados. El primero y más mediático es la llegada de Kamui Kobayashi al Team LeMans, donde toma el lugar de Loïc Duval, que no estará por lo menos con Toyota en la Super Fórmula, a la espera de lo que suceda con Honda.

El otro cambio a nivel de pilotos es la llegada de Andrea Caldarelli al Team Impul, donde toma el lugar de un decepcionante Narain Karthikeyan que reconocía ayer a medios de su país que no tiene aún contrato para la Super Fórmula en 2015 (aunque hay rumores que podía estar con algún equipo Honda). El tercer cambio es simplemente la confirmación de la marcha del equipo Le Beausset Motorsports, cuyo coche no ha sido "adoptado" por nadie, finalmente.

Alineación Toyota Super Fórmula 2015

EquipoNúmeroPiloto
Petronas Team TOM'S1Kazuki Nakajima
Petronas Team TOM'S2André Lotterer
Kondo Racing3James Rossiter
Kygnus Sunoco Team LeMans7Ryo Hirakawa
Kygnus Sunoco Team LeMans8Kamui Kobayashi
KCMG18Yuichi Nakayama
Lenovo Team Impul19João Paulo de Oliveira
Lenovo Team Impul20Andrea Caldarelli
Project Mu/Cerumo·INGING38Hiroaki Ishiura
Project Mu/Cerumo·INGING39Yuji Kunimoto

En cuanto al Super GT, bastantes cambios causados por la marcha de Kazuki Nakajima. El piloto japonés se centrará en el WEC y puesto que hay tres citas que se celebran el mismo fin de semana que carreras del Super GT, no puede competir en Japón. Su volante en el Petronas TOM'S lo tomará Daisuke Ito que deja su asiento en el KeePer TOM'S a Ryo Hirakawa.

Tanto el Team LeMans como el WedsSport BANDOH mantienen alineaciones mientras que hay más cambios en los otros equipos como el Zent Cerumo, que tendrá a Yuji Tachikawa y Hiroaki Ishiura. Queda pendiente de confirmación el segundo piloto del Team Sard, aunque se habla de que podría ser Nicolas Lapierre. Todo esto sobre los equipos de GT500. En la categoría pequeña, por ahora Toyota ha detallado "solo" la presencia del Toyota Prius híbrido de apr, aunque habrá también un Lexus RC F GT3 para LM Corsa.

Alineación Toyota Super GT 2015

CategoríaNúmeroEquipoCochePilotosNeumáticos
GT5006Lexus Team LeMans EneosLexus RC F GT500Kazuya Oshima, Yuji KunimotoBridgestone
GT50019Lexus Team WedsSport BANDOHLexus RC F GT500Juichi Wakisaka, Yuhi SekiguchiYokohama
GT50036Lexus Team Petronas TOM'SLexus RC F GT500Daisuke Ito, James RossiterBridgestone
GT50037Lexus Team KeePer TOM'SLexus RC F GT500Andrea Caldarelli, Ryo HirakawaBridgestone
GT50038Lexus Team Zent CerumoLexus RC F GT500Yuji Tachikawa, Hiroaki IshiuraBridgestone
GT50039Lexus Team SardLexus RC F GT500Kohei Hirate, Por determinarBridgestone
GT30031aprToyota Prius apr GTKoki Saga, Yuichi NakayamaBridgestone
GT30060LM CorsaLexus RC F GT3Akira Iida, Hiroki YoshimotoYokohama

En cuanto a la NASCAR, Toyota confirma a los cuatro coches de Joe Gibbs Racing además de dos de Michael Waltrip Racing. En el primer equipo estarán Denny Hamlin, Kyle Busch y Matt Kenseth, igual que el año pasado aunque con Carl Edwards como elemento añadido. En el segundo, Clint Bowyer y Brian Vickers repetirán. El coche seguirá siendo el ya conocido Camry y se ha confirmado que el Tundra seguirá participando en el Camping World Truck Series.

Alineación Toyota NASCAR 2015

EquipoNúmeroPiloto
Joe Gibbs Racing11Denny Hamlin
Joe Gibbs Racing18Kyle Busch
Joe Gibbs Racing19Carl Edwards
Joe Gibbs Racing20Matt Kenseth
Michael Waltrip Racing15Clint Bowyer
Michael Waltrip Racing55Brian Vickers

En otro orden de cosas, Toyota ha confirmado la presencia de un Lexus LFA Code X y un Lexus RC en las 24 horas de Nürburgring de 2015 a través de Gazoo Racing, que también se encargará del programa de la marca en la Super Taikyu. También se ha confirmado que Kenta Yamashita continuará en la Fórmula 3 con Petronas Team TOM'S, aunque no hay detalles sobre los demás coches.