ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El ACO desvela los inscritos en Le Mans, WEC y ELMS

En lo que ya es una tradición la primera semana de febrero, el Automobile Club de l’Ouest anunció hoy en París los inscritos para las ediciones 2015 de las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia y las European Le Mans Series.

Aunque sólo un nombre español apareció en toda la conferencia de prensa (el equipo SVK by Speed Factory con un LMP3 en ELMS) hay que recordar que cada equipo sólo tiene la obligación de confirmar un piloto junto a su inscripción.

Así, la ausencia de Marc Gené en alguno de los LMP1 de Nissan en el Mundial de Resistencia, la de Antonio García en los Corvette inscritos en Le Mans o Jesús Fuster en ELMS no varía en nada su situación. A ellos se podrían sumar Jaime Alguersuari (Ibáñez Racing tendrá 2 LMP2 en ELMS pero sólo tiene uno confirmado en Le Mans y otro de reserva), Lucas Ordóñez en Nissan o algún piloto más con Speed Factory.

Mundial de Resistencia

El Mundial de Resistencia 2015 contará con 35 coches inscritos de forma permanente. LMP1 será la categoría reina no sólo por prestaciones sino por cantidad de participantes: once. Los cuatro equipos oficiales (Toyota, Audi, Porsche y Nissan) alinearán dos coches cada uno, sumándose a ellos dos Rebellion R-ONE con motor AER biturbo que se perderán la primera cita de cara a alojar este nuevo propulsor y el coche de byKolles, estando confirmado a su volante el joven suizo Simon Trummer. Todos montarán neumáticos Michelin pese a los rumores de entrada de Dunlop en la categoría.

Diez coches habrá en LMP2, con seis marcas distintas en competición (si contamos la ‘trampa’ de los Oreca renombrados como Alpine y los Ligier y Morgan fabricados por Oak). G-Drive inscribe dos Ligier, sustituyendo a Olivier Pla por Sam Bird, Oak Racing otro, uno de los nuevos Oreca 02 Coupé estará en manos de KCMG, Extreme Speed competirá con dos HPD, Strakka intentará hacer debutar de una vez su Dome, Morand y SARD se unen para inscribir dos Morgan y Alpine deja las ELMS para inscribir un único coche en el Mundial.

En GTE-Pro habrá siete coches, dos Ferrari de AF Corse, dos Porsche llevados por Manthey y tres Aston Martin, siendo otros siete los GTE inscritos en GTE-Am: dos Ferrari (SMP y AF Corse), dos Porsche (Dempsey y Abu Dhabi, ambos mantenidos por Proton), dos Aston Martin oficiales y un Corvette C7R de Larbre Compétition.

24 Horas de Le Mans

A los 35 coches inscritos en el Mundial de Resistencia hay que sumar otros 21 invitados a Le Mans y siete en lista de reserva.

En LMP1 Audi, Nissan y Porsche alinearán un tercer coche, habiendo anunciado la última de ellas que Earl Bamber y Nick Tandy compartirán el tercer 919 hybrid con Nico Hülkenberg. Toyota por su parte no ha inscrito un tercer coche.

En LMP2 la categoría aumenta hasta los 20 participantes gracias a la llegada de muchos participantes en European Le Mans Series, siendo Oak Racing el único equipo del WEC que amplía equipo con un coche al haber ganado una invitación en Asian Le Mans Series. SMP Racing tendrá sus nuevos BR01 en La Sarthe y el resto de extras tendrán un único coche a la espera de movimiento entre los reservas: Pegasus con un Morgan, Jota y Greaves con los Zytek ahora llamados Gibson, Krohn Racing con su Ligier, Ibáñez y Murphy Prototypes con los viejos Oreca 03R y Thiriet by TDS con uno de los nuevos 05.

GTE-Pro incluye la participación, cómo no, de Corvette, que repetirá la exitosa alineación de las 24 Horas de Daytona. Tendremos invasión de Ferrari 458 Italia, pues a los ya inscritos en el WEC se sumarán dos de AF Corse, uno de Scuderia Corsa y otro de JMW. Cierran la inscripción dos Porsche del Team AAI taiwanés.

Encabeza la lista de reserva el Dodge Viper que Riley quiere llevar a Le Mans en GTE-Am tras el desmantelamiento del equipo oficial, seguido de un segundo LMP2 de KCMG, inscripciones en GTE-Am de Formula Racing y Gulf Racing UK, el LMP2 de Algarve Pro Racing que hace bien poco estuvo de test en Cheste, otro Porsche de Proton y el segundo LMP2 de Ibáñez Racing, lo cual complicará las opciones de Jaime Alguersuari de competir en Le Mans.

European Le Mans Series

34 coches tendrá en certamen continental del Automobile Club de l’Ouest en 2015, al menos de forma permanente. En la categoría reina, LMP2, son doce los inscritos.

Dos son los equipos con dos coches, SMP (los dos BR01 nuevos) e Ibáñez. Habrá tres Gibson en manos de Greaves, Jota y Eurasia; un Morgan (Pegasus); un Ligier (Algarve Pro Racing); y cuatro Oreca, un 05 para Thiriet by TDS y tres 03R para Murphy y los ya citados de Ibáñez.

En LMP3 tendremos siete coches toda la temporada, los siete Ginetta. Dos estarán en manos de LNT y el resto en manos de un equipo cada uno: Villorba Corse y Rollcentre como equipos de mayor pedigrí, Lanan, la Universidad de Bolton y Svk by Speed Factory como equipo de licencia española.

En GTE intentarán plantar cara a los cuatro Ferrari de AF Corse otros dos 458 Italia de JMW y Massive Motorsport, los Porsche de Proton y Gulf Racing y el BMW Z4 inscrito por Marc VDS. Por último en GTC tendremos seis coches, cuatro Ferrari de AF Corse, un BMW de TDS y un Aston Martin de Massive Motorsport.

Cargando...