ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Catalunya ya es la prueba del WRC más vista por TV

Buenas noticias. La edición del 2014 del Rally de Catalunya, la que correspondía a sus bodas de oro, se convirtió en la prueba del WRC más seguida a través de la televisión. Los más de 90 millones de telespectadores que estuvieron pegados a las pantallas (durante los 4 días de prueba) para seguir toda la acción y asistir a los últimos coletazos del duelo Sébastien Ogier vs Jari-Matti Latvala la colocan por encima incluso de dos históricos como son el Rallye de Monte-Carlo y el 1.000 lagos, que consiguieron redondeando más de 80 y 70 millones respectivamente.

A través de un estudio realizado por @Repucom y siempre mirando estos datos con cautela, la audiencia del Rally de Catalunya fue más del doble que en 2013, año en el que únicamente consiguió 40 millones de espectadores. A buen seguro, gran parte de culpa la tuvo la emisión en directo de la superespecial en Montjuïc con la que se abría la prueba y que atrajo el interés de los aficionados.

En cuanto a otros datos de importancia, 136 canales de casi un centenar de países distintos emitieron la prueba de casa, mientras que dicho estudio también apunta una cifra de 799 millones de telespectadores en términos de audiencia global del Mundial de Rallyes 2014. Obviamente a esta mejora en las cifras se ha llegado gracias a que también han crecido las horas de visibilidad en pantalla, logrando entre todas las cadenas internaciones un total de 13.350 horas de emisión.

Vía | RallyRACC

Cargando...