ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los tribunales vuelven a dar la razón a Giedo van der Garde pero Sauber no cede

Si te gusta la Fórmula 1 y eres aficionado a series de corte judicial como The Good Wife o, para los de más edad, Ally MacBeal, lo más probable es que hoy amanezcas con ojeras. En otro tragicómico episodio del culebrón protagonizado por Giedo van der Garde y Sauber, la Corte Suprema de Victoria ha vuelto a dar la razón al piloto en la apelación que presentaron los helvéticos.

Entre lo más interesante de la noche está conocer de forma oficial que Van der Garde ha venido ganando varios juicios en Suiza al respecto, cuyos veredictos ha ignorado Sauber sistemáticamente; que Felipe Nasr y Marcus Ericsson desconocían los procesos judiciales en marcha contra Sauber; que Sauber se ha escudado en que Van der Garde no posee una Superlicencia… que sólo puede tramitar un equipo; o que Sauber canceló el contrato de Van der Garde hace un mes al filtrarse a la prensa su caso.

Ahora Sauber debería hacer caso y montar a Giedo van der Garde en uno de sus coches, pero ante la resistencia de los suizos los abogados de Giedo van der Garde han solicitado la posibilidad de que se embarguen los bienes de Sauber de no acatar la sentencia y de encausar a Monisha Kaltenborn individualmente. Pero esa será otra historia, a partir de esta madrugada, justo antes de los entrenamientos libres.

Gracias a Adam Cooper y Kate Jones por su cobertura in situ del proceso.

Cargando...