CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La marca De Tomaso podría volver a la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | 23 Mar 2015
de_tomaso
de_tomaso

El mes pasado, se especuló acerca del retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1, ahora se rumora que otra marca famosa podría volver a la categoría. La empresa suiza L3 Holding, la cual está afiliada a Genii Capital, aseguró los derechos del nombre De Tomaso por la cantidad de dos millones de dólares. En tal sentido, se indica que el equipo Lotus de Fórmula 1 podría cambiar su nombre a De Tomaso en un lapso no mayor a los próximos cinco años, tiempo estipulado para efectuar el relanzamiento de la marca italiana por todo lo alto.

El origen de la marca De Tomaso se remonta hasta 1959, año en que fue fundada por Alejandro de Tomaso, un visionario que diseñó y construyó varios coches de alto rendimiento, entre los que se encuentran el icónico modelo Pantera y los no menos famosos Mangusta y Longschamps. Sin embargo, la marca en las últimas dos décadas experimentó un dramático declive hasta declararse en bancarrota en 2010.

De Tomaso también tuvo presencia en la Fórmula 1, pero su recuerdo no es nada agradable. En 1970, la marca italiana encargó a Gian Paolo Dallara el diseño de un monoplaza que utilizaría el motor Cosworth y sería inscrito por el equipo de Frank Williams, así nació el De Tomaso 505/38. En el Gran Premio de Holanda, el piloto Piers Courage sufrió un accidente mortal que perturbó la relación entre Williams y De Tomaso, acelerando la desaparición de los italianos de la categoría.

Ahora los planes de L3 Holding es aprovechar la plataforma que ofrece la escudería de Enstone para sacarle la máxima utilidad posible, desde el punto de vista empresarial.

Vía | motorsport total