ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dominio SEAT en el debut de las TCR International Series en Sepang

La primera aparición de las TCR International Series como categoría telonera del Mundial de Fórmula 1 supuso también el arranque de esta nueva aventura de Marcello Lotti, a la que se puede decir que se le vieron las costuras. En todo caso el fin de semana tuvo lugar, Kevin Gleason logró con un Honda la primera pole de la categoría y Stefano Comini y Jordi Gené se repartieron los triunfos al volante de sendos SEAT León Cup Racer.

La razón para que un Honda lograra la pole frente a la jauría de SEAT presentes en el campeonato hay que buscarla en los reajustes de la Balance of Performance que se sucedieron durante todo el fin de semana: tras cada sesión el peso mínimo de cada modelo fue cambiado para así tratar de ajustar sus prestaciones, sin que se pueda decir que fuera del todo un éxito.

Así, una reducción de treinta kilos a los Honda Civic abrió las puertas del cielo al estadounidense Gleason, que encabezaría la primera carrera de la historia de la categoría. Sin embargo la organización remedió el entuerto, devolvió a los coches de JAS y WestCoast a su peso original y el previsible dominio de unos coches tan rodados como los León Cup Racer se hizo realidad en la primera carrera: podio copado por los coches de Martorell y triunfo de Stefano Comini por delante de Pepe Oriola y Sergey Afanasiev.

La inversión de parrilla de cara a la segunda carrera sonrió a Jordi Gené y el piloto de Craft Bamboo no desaprovechó la oportunidad, firmando el doblete con Pepe Oriola, que repitió segundo puesto. Gianni Morbidelli logró por fin romper la monotonía de SEAT en el podio al robarle la cartera a Andrea Belicchi en la última curva y dar el tercer puesto a Honda.

¿Y el resto de modelos? Necesitan progresar. Los Audi TT en Engstler sumaron tres abandonos y 8º a manos de Mikhail Grachev en la segunda carrera; Campos Racing vivió un calvario con los dos Opel Astra que llevó a Sepang y problemas de temperatura sólo permitieron que Igor Skuz tomara la salida de la segunda carrera, donde abandonó (así, Jordi Oriola apenas se pudo montar en el coche); y el único Ford Focus de Onyx presente, mantenido por Proteam, pasó tanto por problemas eléctricos como de caja de cambios.

Stefano Comini sale de Malasia como líder del certamen con cuatro puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y nueve sobre Jordi Gené. La próxima cita tendrá lugar en el fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, en Shanghái.

Foto | Craft Bamboo

Cargando...