ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso completa una carrera de supervivencia

A pesar de ganar tres posiciones en el inicio de carrera, el Gran Premio de Fernando Alonso ha sido finalmente lo que se esperaba; una lucha por la supervivencia y por llegar a ver la meta a cualquier precio. Con problemas de subviraje, Fernando Alonso no ha logrado sentirse cómodo al volante de un MP4-30 que según él no funcionaba, posiblemente debido a un problema con el alerón trasero. El asturiano se ha visto superado claramente por su compañero de equipo, Jenson Button, y poco a poco se va dando de bruces con la cruda realidad.

Y es que esa es la actual situación de McLaren-Honda sigue siendo igual de delicada que al principio de temporada. El chasis no parece ser malo, sin embargo, los japoneses no han encontrado todavía la solución a los numerosos problemas que tienen con su unidad de potencia. Además, sigue pasando factura el tiempo perdido durante pretemporada. La batalla de Button con Pastor Maldonado permitía a Alonso alcanzar al dúo que únicamente se encontraban luchando por la 13ª posición.

La batalla entre el británico y el venezolano nos permitía ver alguna de las bondades del MP4-30. Estabilidad en curva, buena tracción, pero una pésima velocidad punta (tal y como podíamos ver en los duelos con Lotus y Force India) debido a los mapas motor que los hombres de Woking han decidido colocar para preservar la fiabilidad. El toque entre Button y Maldonado en la primera curva ayudaba a Alonso a maquillar algo su resultado en Shanghái, decimosegundo, lejos de las previsiones del equipo que esperaban estar luchando a final de carrera con Marcus Ericsson por la décima posición.

Poco más que decir de una carrera en la que el mayor punto de interés ha estado en ver cómo los comisarios del circuito se peleaban con el muro de pit lane para meter el Toro Rosso de Verstappen en boxes. Esperemos que McLaren, y sobre todo Honda, puedan encontrar la razón de sus problemas y les tengamos peleando por la zona media con la llegada de la Fórmula 1 a Europa. Aun así, sigo sin ver posibilidades de que luchen rápidamente por el Top 5 estando Mercedes AMG en otro mundo y con Williams y Ferrari un paso por delante de otros equipos como Red Bull o Sauber.

Era el objetivo tratar de acabar y coger algo más de experiencia. Aunque no hemos ido muy rápido, hemos terminado los dos coches y tenemos mucha información que analizar. Hemos rodado más vueltas seguidas que en pretemporada. Hemos tenido algún problema con el alerón trasero a mitad de carrera. Tenemos que ser más consistentes y mejorar en clasificación. Tenemos que mejorar en motor y aerodinámica y yo tengo que aprender a sacar más partido al coche.

Cargando...