ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Objetivo: devolver a la vida el Alpinche de Estanislao Reverter

Imaginaros lo especial que debe ser un coche y su creador para una ciudad o una provincia, como para que le dediquen una estatua a tamaño real en una de sus plazas más transitadas. Obviamente estamos hablando de Estanislao Reverter (piloto de rallyes, organizador de pruebas, preparador de vehículos de carreras, empresario y diputado de las Cortes Constituyentes) y su famosísimo Alpinche (mitad Porsche, mitad Renault Alpine) y el impacto, positivo, que siempre ha tenido en la ciudad de Ourense y sus alrededores. Ahora, la Fundación Reverter se ha propuesto devolver aquel trozo de historia del automovilismo español a la vida, cueste lo que cueste y para ello cuenta con el apoyo de numerosos hombres fuertes de nuestro deporte.

Casi 40 años después de que sufriera el accidente que cortaría su vida competitiva (en el Rally Sherry de 1975 en manos de Beny Fernández), aquel prototipo fabricado íntegramente en la ciudad gallega está un paso más cerca de volver a la vida. Obviamente, la inversión económica del trabajo de restauración será importante, algo que hasta ahora no había sido posible, pero que con la incansable labor de la Fundación y la donación desinteresada de hombres como Luis Moya, Carlos Sainz, Jaime Alguersuari, Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Luis Monzón o Amador Vidal (entre otros) han permitido soñar con este hito.

Los objetos donados van desde el mono de competición con el Carlos Sainz disputó el Dakar 2014 con SMG, hasta los guantes con los que Dani Sordo logró su primer y única victoria mundialista, pasando por ropa del equipo Toro Rosso aportada por Alguersuari. La subasta se realizará a través del portal Ebay del 8 al 18 de junio y todo lo recaudado se destinará a este fin. Parece que esta vez sí, Ourense volverá a ver una parte del trabajo de uno de sus hijos predilectos. Algo de lo que se han sentido orgullosos durante muchos años.

Más información en la página de la Fundación: Estanislao Reverter

Cargando...