ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El "motorone", la primera evolución del V6 turbo Ferrari, podría debutar en Spa

Maurizio Arrivabene indicó que para el próximo Gran Premio de Canadá no está planificado introducir la versión mejorada del propulsor, por lo que conservarán los tokens de desarrollo para utilizarlos más adelante. Aunque el jefe de Ferrari no quiso adelantar más información al respecto, para no poner en aviso a sus rivales de Mercedes AMG, la publicación italiana Omnicorse especula que el «motorone» debutaría en Bélgica, la cita previa del Gran Premio de Italia.

El «motorone», como se le conoce a la nueva versión del V6 turbo híbrido Ferrari, la primera evolución del actual propulsor, estaría lista para correr, pero en los predios de la escudería italiana consideran que sería mejor no anticiparse demasiado porque apenas se ha disputado un tercio del campeonato y apenas han utilizado la segunda unidad de las cuatro que se permiten por temporada. Por lo pronto, se tiene la certeza que en Ferrari continúan trabajando con la esperanza de responder al dominio alemán con más potencia italiana.

En palabras de Maurizio Arrivabene, en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Mónaco:

En Canadá no vamos a utilizar los tokens, no me pregunten cuando debutará el nuevo motor porque yo no daría esa información a los alemanes, queremos reservarnos esa sorpresa.

Vía | omnicorse

Cargando...