Lewis Hamilton pidió al equipo cambiar de neumáticos en el GP de Mónaco

 |  @fernischumi  | 

Finalmente la radio ha aclarado lo que ocurrió el pasado fin de semana en Mónaco. Lewis Hamilton perdió una victoria prácticamente segura debido a una extraña parada en boxes que dilapidaba toda su ventaja sobre Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El británico salía por detrás de los dos pilotos teutones, algo que en el GP monegasco es firmar tu sentencia de muerte ya que a pesar de tener neumáticos mucho más frescos para afrontar el final de carrera, el trazado no suele dar lugar a muchos adelantamientos. ¿Quién tuvo la culpa de tan errónea estrategia?

La cara de Hamilton era todo un poema. La vuelta de regreso a boxes tras la carrera fue prácticamente eterna para el bicampeón del mundo, como si no quisiera afrontar la realidad que llamaba a su puerta, acababa de perder el Gran Premio de Mónaco, posiblemente el más especial del año, tras un fin de semana perfecto. Y lo peor de todo, su reacción apuntaba a que había sido debido a un error de estrategia cometido por el equipo.

Nada más lejos de la realidad. Tal y como han desvelado las conversaciones por radio, Lewis fue el primero que sugirió a su ingeniero de pista, Peter Bonnington, entrar en boxes a poner el compuesto super-blando. Sin embargo, la formación de la estrella tampoco le dijo a su piloto que su ventaja no le permitía salir por delante de sus perseguidores, tal vez por los problemas con la señal de GPS que tuvieron durante todo el fin de semana. Lo cierto es que la culpa parece que fue compartida y el disgusto de Hamilton al llegar al podio pudo ser también un enfado consigo mismo.

Mientras que Vettel se quejaba de los problemas para calentar sus neumáticos a baja velocidad y Rosberg parecía no tener demasiadas complicaciones con su juego, Hamilton espetaba un “¿Estás seguro de que es la mejor estrategia permanecer fuera? Los neumáticos han perdido temperatura. Está para super-blandos” Bonnington respondía con un breve “Copio, de acuerdo, box, box…”. Una decisión en décimas de segundo que le costaba la victoria a Hamilton tal y como se le oiría decir minutos después de nuevo por la radio: “He perdido esta carrera, ¿no?”. El ingeniero sólo podría tratar de consolar a Lewis con un “No, si ellos han perdido toda la temperatura del neumático que tienen”.

Lee a continuación: La nueva moda de los Circuit Rally. ¿La alternativa a los rallyes de asfalto?

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • ikki Power

    Pero el error sigue siendo del equipo, Hamilton no sabe como va la carrera con suficiente precisión como para saber si se puede meter. El equipo le dio luz verde....

  • Angel Lopez Muñoz

    El domingo pasado no se podían ver los tiempos de Lewis en la app, pero de de todas formas conmo es que el equipo no consideró que Lewis perdió tiempo atrás del safety cargo mientras que Rosbeg y Vettel iban a tope varios segundos atras

  • Glemt

    error de ambos: Lewis por pedir cambio de ruedas posiblemente innecesarias, y del equipo por meterlo al box, aparte que en un principio salio el VSC y la entrada a boxes (según Lauda) giraba en torno a esa condición, pero pasaron rápidamente al SC que trastocó los planes y no supieron reaccionar a tiempo (claramente solo hay un Ross Brawn que era capaz de hacer estrategias flash exitosas). Ahí fue más culpa del equipo al pensar que el VSC se iba a mantener, viendo el calibre del accidente de Verstappen era para una neutralización.

    • Brian Clariana

      "claramente solo hay un Ross Brawn que era capaz de hacer estrategias flash exitosas"

      Y claro, tambien solo hay un Michael Schumacher para ejecutarlas jajajajajajaja (Vease Indianapolis 2004)

      • Glemt

        recordaba más a Magny Cours de ese mismo año, donde la estrategia a 4 paradas debería ser enmarcada por lo exitosa y espectacular que fue.

        • Brian Clariana

          Espectacular si, pero segun recuerdo fueron unas vueltas de decisiones,... una buena estrategia de 4 contra 3, al igual en Silverstone que eran 2 contra 3 de los demas.

          Pero lo de Indi fue al limite, en el accidente de Ralf... Schumacher entra a Boxes... hecho que es copiado por muchos.
          Donde radica entonces lo espectacular?

          Esa media vuelta, entre el accidente de Ralf y laa salida del SC al primero, Schum fue al limite (segun lei a 0.3s de su record de vuelta) de lo legal, paro, y salio delante de, Sato y Button, QUIENES NO HABIAN PARADO!!! ... En pocas palabras pasar por pits le resulto mas rapido que pasar por pista y bordear los restos de Ralf.

          La otra cara de la moneda fue Rubens, que tambien paro, pero no fue tan rapido y perdio la posicion con Kimi,

  • Pingback: Así fue la reacción de Vettel que le dio la segunda plaza en Mónaco()

  • Pingback: En Diariomotor Competición: el futuro de los neumáticos de Fórmula 1 | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo()