ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

GP2 Series Limited se ofrece a convertirse en el promotor de la nueva Fórmula 2

Tras la última reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor celebrada hoy en Ciudad de México, se ha dado un primer paso adelante en la realización de la Fórmula 2, un campeonato que la FIA dejó muy claro que quería promover vistos los puntos para obtener la Superlicencia. Este primer paso es la confirmación de que GP2 Series Limited se ha ofrecido a convertirse en el promotor de la Fórmula 2.

Tal y como el nombre sugiere, GP2 Series Limited es actualmente el promotor tanto de la GP2 como de la GP3 y ya había rumores que hablaban de la posibilidad de que la mayor categoría de las que están bajo su paraguas pudiera convertirse en la Fórmula 2 si se llegaba a un acuerdo. Por ahora no hay mucha más información más allá de la oferta por parte del promotor.

Por el momento no hay ningún contrato de por medio ya que desde la FIA se asegura que las discusiones se están llevando a cabo «con el objetivo de asegurar el mejor futuro para la FIA F2 Championship». Sigue por ahora el rumor sobre la transformación de la GP2 en la Fórmula 2, en cuyo caso los equipos que compiten hoy en día en la primera serían invitados a hacerlo en la nueva categoría, que podría estrenarse en 2017.

Cargando...