Favoritismo de Audi en la edición 2015 de las 24h de Spa

 |  @eloy_eg  | 

La cita reina de las Blancpain Endurance Series y última gran carrera de 24 horas de la temporada, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, se disputa este fin de semana. Sería absurdo negar el favoritismo de Audi con el nuevo R8 que ya se impuso en las 24 Horas de Nürburgring, sobre todo viendo los espectaculares equipos que alinea y el hecho de que ya haya logrado la pole, pero la igualdad vista en entrenamientos da opciones a BMW, Mercedes o Bentley. Además, contaremos con tres pilotos españoles en pista.

La parrilla de salida estará encabezada por el Audi #3 de Stippler, Müller y Ortelli, uno de los tres inscritos por los locales de WRT, mientras que otros dos R8 nuevos estarán alineados por Phoenix. A punto estuvo de arrebatarle la pole otro de los GT3 de nueva generación, uno de los McLaren 650S de Von Ryan vencedor en Silverstone con Bell, Estre y Van Gisbergen, partiendo el otro coche del equipo cuarto tras el mejor Pro-Am, un Ferrari 458 Italia de Kessel Racing.

Andy Soucek será el español mejor posicionado en la salida. El Bentley Continental GT3 que comparte habitualmente con Maxime Soulet y Maximilian Buhk saldrá quinto, buscando algo de redención tras un inicio de temporada más discreto de lo esperado y metidos en todo tipo de fregados. Además de los dos coches oficiales inscritos por M-Sport la marca británica cuenta con otras dos unidades en categoría Pro alineadas por HTP.

El BMW Z4 GT3 puede estar ante su última gran cita, a la espera del estreno del M6 la próxima temporada, pero siendo Marc VDS un equipo de casa tratarán de darlo todo. Por el momento sus dos mejores coches saldrán 6º y 10º, aunque la noticia hasta ahora la protagonizan las otras dos unidades: en una tendremos a Alex Zanardi compartiendo coche con Bruno Spengler y Timo Glock (15º en Superpole); la otra sólo la veremos al inicio y al final de carrera, pues un grupo de veteranísimos de las 24 Horas de Spa entre los que se encuentran Eric van de Poele y Marc Duez se ha inscrito con el único fin de concienciar de la lucha contra el cáncer.

Mercedes es otra marca en transición de cara a 2016 y llega a Spa con opciones reducidas, pero Black Falcon es siempre un equipo a tener en cuenta en carreras de resistencia. Además habrá que estar atentos a dos coches por presencia española: Dani Juncadella competirá junto a Stef Dusseldorp y Nico Bastian en el mejor coche de Rowe Racing (16º en parrilla), mientras que en categoría Pro-Am Miguel Toril ha encontrado un asiento bastante competitivo junto a un piloto de garantías como Christophe Bouchut, Kenneth Heyer y Alexey Karachev.

Eso sí, en Pro Am además de con las miriadas de Ferrari habrá que contar con los Aston Martin casi oficiales, el segundo de los Mercedes de Black Falcon o el Nissan GT-R de la GT Academy. La marca nipona tendrá también representación oficial en la categoría reina de la mano de los ganadores de los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard, Buncombe, Chiyo y Reip. Completa la nómina de equipos oficiales o semioficiales Grasser Racing Team con dos Lamborghini Huracán.

La carrera comenzará el sábado a las 16:30 y se podrá ver en directo a través del streaming que os dejamos justo debajo, además de por Eurosport.

Foto | Audi Sport

Lee a continuación: La historia de la semana: Álex Soler-Roig, maestro de Spa-Francorchamps