ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Timmy Hansen se convierte en el principal rival de Petter Solberg por el título

El salto de rendimiento realizado por el equipo Hansen Motorsport, en colaboración con el preparador de motores ORECA, ha llevado a que Peugeot se haya convertido en el verdadero dominador del Campeonato del Mundo de RallyCross. La segunda victoria consecutiva de Timmy Hansen (tras la conseguida hace unas semanas en Hell) le ha permitido dar un paso adelante en la general que lo coloca como principal rival al título frente al vigente Campeón, Petter Solberg.

Y es que los resultados del noruego durante las últimas carreras no habían sido del todo los deseados, llevando tres meses sin pisar el podio de las finales, algo que había permitido a sus competidores mantener las diferencias. Este fin de semana con la llegada del campeonato a Loheac hemos vuelto a ver el espectáculo del RallyCross en su máximo esplendor, en el que se conoce cariñosamente como el Mónaco de dicha disciplina.

Con la especial presencia de Yvan Muller (que no tendría demasiada suerte), cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos, y 40.000 personas en las gradas del trazado francés, el sábado era dominado por Timmy Hansen, con victorias en las dos mangas y un aviso a navegantes: el 208 Supercar es un coche competitivo y Timmy cada vez se parece más a su padre, el 15 veces Campeón de Europa Kenneth Hansen. Al sueco lo seguía de cerca Petter Solberg, Mattias Ekström y Johan Kristoffersson.

Timmy pasaba a semifinales en primera posición, tras una mañana de domingo que también se presentaba muy movida en un trazado que siempre da lugar a mucha lucha en pista y por tanto, contactos entre carrocerías. Precisamente uno de esos contactos llevaba a Davy Jeanney, ganador de dos pruebas esta temporada, contra las barreras, dejando a Hansen como único representante de Peugeot para la gran final. Junto a él se clasificaban Petter Solberg, Robin Larsson, Dubourg, Kristoffersson y Mattias Ekström.

En la definitiva carrera, Timmy se motivaba en parrilla como lo suelen hacer los finlandeses antes de afrontar un tramo en el WRC. Y lo cierto es que realizaba su mejor salida del fin de semana, permitiéndole llegar a la primera curva por la parte buena y resistir así los ataques de un Petter Solberg decidido aquí a conseguir un puesto en el podio. Sin ninguno de los representantes de Olsbergs MSE y únicamente con Kristoffersson con un Volkswagen Polo 4×4 T16 de Marklund, la prueba era dominada prácticamente de principio a fin por el pupilo de Kenneth, con su segunda victoria consecutiva y tercera de su carrera dentro de la categoría Supercars. Segundo terminaba Petter Solberg que ve cómo Hansen se le acerca en la clasificación del Mundial a sólo 37 puntos a falta de cuatro pruebas.

Clasificación general del World RX 2015:

1. Petter Solberg 219
2. Timmy Hansen 182
3. Johan Kristoffersson 156
4. Andreas Bakkerud 151
5. Davy Jeanney 146
6. Mattias Ekström 139

Cargando...