ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El frente anglosajón del WRC ataca a Monte-Carlo y Córcega

Mediados de octubre y seguimos a vueltas con el calendario del Mundial de Rallyes 2016. Ya sabíamos que el aprobado por el Consejo Mundial hace pocos días en Ginebra no iba a agradar a Citroën por la presencia de catorce pruebas al añadirse China y no caer ninguna de las citas actuales, pero los asteriscos aparecidos junto al Rallye Monte-Carlo y el Tour de Corse han encendido un nuevo debate sobre la continuidad de dos pruebas claramente rebeldes.

La cuestión técnica es que ni el Automobile Club de Monaco ni los promotores del Rallye de Francia han firmado el acuerdo con el promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes, como sí han hecho el resto de pruebas. Si no hay acuerdo antes del 30 de noviembre, no habrá rallyes del WRC en Francia, por mucho que el recorrido del Monte se conozca desde hace meses y sea la prueba más icónica y mediática del certamen junto a Finlandia.

Aprovechando esos asteriscos, ya han saltado quienes tenían cuentas pendientes de la mano de David Evans y AUTOSPORT. Tratándose de dos citas claramente protegidas por la FIA de Jean Todt, aunque sea por puro chovinismo, el artículo cita a una garganta profunda que poco menos que acusa a estas dos citas de ser chupópteras no dispuestas a asumir las condiciones que el resto de pruebas del Mundial acatan sin rechistar.

A ello se suman declaraciones en ese mismo artículo de Jost Capito y Malcolm Wilson, que sin señalar a nadie, no vayamos a creer que tienen algo en contra del Monte-Carlo o Córcega, se limitan a abrazar la teoría de que catorce pruebas son demasiadas. Vamos, que como en Citroën, querrían menos pruebas pero sin asumir el desgaste a nivel de imagen que supondría darle el toque de gracia a una cita tradicional por el sueño de El Dorado chino.

Vía | AUTOSPORT
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...