ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull tiene listos cuatro diseños distintos de monoplaza para 2016

No es la primera vez que hacemos mención a que se le está echando el tiempo encima a Red Bull en la tarea de crear un monoplaza competitivo para la temporada 2016. Sin todavía un acuerdo con uno de los suministradores de motores de la actual Fórmula 1, Adrian Newey y el resto del grupo de diseñadores de la firma de las bebidas energéticas no se han podido poner a trabajar en las líneas definitivas del coche para la próxima campaña.

Con el no por parte de Mercedes AMG de suministrar motores de la estrella, Ferrari enrocada en proveer únicamente con propulsores 2015, Honda bloqueada debido a la negativa por parte de McLaren y Renault con la mayoría de lazos rotos con Red Bull, Christian Horner y Dietrich Mateschitz se han encontrado con la problemática de no tener motor competitivo para 2016 a estas alturas. Tanto que en Milton Keynes ya han preparado hasta cuatro diseños alternativos para su monoplaza, presumiblemente, adaptado a cada configuración disponible por parte de los cuatro fabricantes.

Sin motor confirmado para 2016, Red Bull ha confirmado la continuidad de sus pilotos y trabaja en 4 diseños distintos.

Horner ha confirmado en una entrevista a la web oficial que se está llevando mucho trabajo en los despachos, calificando su situación de “callejón sin salida” de lamentable y vuelve a confiar en la intermediación de Bernie Ecclestone y de Jean Todt para encontrar una solución. Incluso, y en contra de las declaraciones de su jefe, Christian no da por finalizada la relación con Renault, asegurando que puede haber continuidad, pero que tiene que ser una relación distinta. Tal vez los rumores de marca blanca no sean tan descabellados…

El jefe de equipo de Red Bull ha declinado hacer ninguna declaración acerca de la negativa final de Mercedes, asegurando que lo de las discrepancias en cuanto a estrategia publicitaria tiene una versión distinta por su parte. Ante la pregunta sobre el posible motorista independiente, Horner reconoce que es una buena idea el poder contar con un fabricante sin intereses deportivos a través de un equipo de fábrica como pueden ser Ilmor o Cosworth que construya un propulsor sencillo capaz de competir con los carísimo V6 Turbo.

El propio Mateschitz ha tenido que salir a calmar los ánimos, consciente de que había prometido que a finales del mes de octubre habría una decisión definitiva sobre la mesa. En concreto, el presidente de Red Bull ha ampliado el plazo por tres semanas más, por lo que se espera que antes del fin de semana del 21 al 22 de noviembre, el siguiente al GP de Brasil, haya una resolución sobre este asunto tan delicado para un equipo que ha dominado la Fórmula 1 durante cuatro temporadas consecutivas.

Ampliaremos el plazo por tres semanas más. La situación está clara. No tenemos ninguno de los propulsores porque todos los equipos temen que seamos más rápidos que sus propios equipos de fábrica. Como ya sabemos, con se puede comprar valentía o espíritu deportivo.

Cargando...