ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault ofrece motores marca blanca para "salvar" a Red Bull

A estas alturas de la temporada, no saber que motor vas a utilizar el próximo año supone un retraso en el programa de desarrollo del monoplaza de la siguiente temporada. Y aunque suene extraño, ahora mismo hasta cuatro son las escuderías sin motorizador confirmado: Toro Rosso, Lotus, Manor y como caso más flagrante, Red Bull.

Que una escudería top como Red Bull, con ocho títulos en sus vitrinas, no tenga motor a estas alturas suena raro y mal. Pero es lo que hay. Y eso a pesar del entusiasmo de Honda por contar con Red Bull en su cartera de clientes (recordemos que en su segundo año, Honda debe motorizar a al menos dos escuderías según el contrato firmado con la FOM). El veto de McLaren ha frenado por completo esta posibilidad haciendo que Red Bull tenga que volver a la casilla de salida.

Ahora mismo, Red Bull podría salir del atolladero sin salir «de casa». Y es que en 2016, Red Bull podría utilizar de nuevo los motores Renault pero sin ninguna denominación. O lo que es lo mismo, motores marca blanca. Renault suministraría los motores pero la denominación Renault no aparecería por ningún lado. De esa forma, Red Bull podría renombrar sus motores incluso vendiendo la posibilidad a otro fabricante interesado en simplmente poner la «pegatina».

Cuestionado sobre esta posibilidad durante el pasado Gran Premio de México, Christian Horner simplemente reconoció que ahora mismo las opciones no son demasiadas y que de cara a llegar a los primeros test de pretemporada se están quedando sin tiempo.

Fuente – Motorsport

Cargando...