ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué fue de: Miki Monras?

Si la semana pasada inaugurábamos esta sección en la que nos preguntamos por el devenir de la carrera profesional de ciertos pilotos con Albert Costa, hoy es el turno de un piloto casi coetáneo, Miki Monrás y que al igual que Costa, desapareció de repente, y por completo, del panorama automovilístico.

Junto a Dani Clos, Pepe Oriola, el propio Albert Costa, Javier Tarancón, Ramón Piñeiro, Alex Riberas o Dani Juncadella, Monrás formaba parte de lo que la prensa, concretamente el diario deportivo Sport, denominaba como la Generación de Vértigo. Una generación que podríamos decir que a día de hoy tiene más sombras que luces. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que prometían algunos.

El piloto barcelonés llamó la atención por sus resultados en el karting pero en el pertinente paso por los monoplzas, no llegó a ratificar esas buenas maneras. Ni en su paso por la Master Junior Fórmula ni en el escalón superior, la Fórmula Renault 2.0, Monrás consiguió destacar aunque sí que se podía ver una clara evolución según pasaban los años. En su segunda temporada en la Eurocup, conseguía llegar a la quinta posición de la general y ser cuarto en el WEC (West European Cup).

Un año después, en 2010, Monrás daba el salto a la GP3 de la mano de MW Arden, la estructura de Mark Webber y Christian Horner, en la que finalmente fue décimo de la general tras conseguir un par de podios.

En 2011, Monrás daba un pasó atrás y buscaba en la ya desaparecida Fórmula 2 el impulso que por ejemplo encontró Andy Soucek. En el año en el que Mirko Bortolotti se hizo con el título, el barcelonés finalizó cuarto, con una victoria y cuatro podios en su haber.

2012 sería el comienzo del adiós. Miki Monrás se quedaba sin patrocinio para seguir disputando la Fórmula 2 y tan sólo se enfundó el mono para tener sus primer contacto con un GT. De la mano de Ruffier Racing, Monrás disputaba la ronda de Paul Ricard de la Blancpain Endurance Series al volante de un Lamborghini.

A finales de 2012, Miki Monrás junto con Carlos Sainz Jr formaban parte de los ya habituales test invernales que Audi Sport realiza en el sur de nuestro país en busca de futuras promesas para su escuadra de DTM. No serían los únicos test de esa pretemporada ya que unas semanas antes, se volvía a poner al volante de un GP3 de ATECH para los test oficiales que se celebraron en Jerez.

A pesar de las pruebas, Monrás no podía confirmar ningún programa deportivo y desde entonces su nombre desapareció de las noticias del motorsport. Actualmente, Miki Monrás trabaja junto a su manager, Adrián Vallés, en la escudería de este, AV Fórmula.

Cargando...