ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Un Gran Premio sobre nieve y hielo? Se hizo y... fue una locura

Haz un Gran Premio en Suecia en Invierno, decían. Será divertido, decían. Ya verás cómo hace buen tiempo, decían… Eso es lo que debieron pensar en 1933 los organizadores de esta carrera que tal y como marcaba la vieja escuela se disputaba sobre un circuito de casi 50 kilómetros de longitud. Todo era normal, preciosas vistas de un lago, coches, carreras… Hasta que la nieve y el hielo hicieron acto de aparición. ¿Alguien se imagina a los actuales Fórmula 1 encarando Spa o Nürburgring cubiertos del blanco elemento?

Los participantes que disputaban la prueba cerca del lago de Rämen completaban una vuelta en más de media hora y a pesar de condiciones más propias del Rally de Suecia, se dice que el Swedish Winter Grand Prix fue capaz de reunir a más de 100.000 espectadores. Tras ocho vueltas, el local, Per-Viktor Widengren conseguía la victoria con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo.

El espectáculo que significaba ver ese tipo de coches de Gran Prix con los neumáticos de clavos derrapando sobre una superficie tan resbaladiza. Recordemos que por ejemplo el Alfa Romeo 8C 2300 Monza utilizado por el ganador era ya capaz de alcanzar los 230 km/h de velocidad punta gracias a su motor de 2,6 litros, y todo ello sin casco, arcos de seguridad o Hans.

Cargando...