ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yazeed Al-Rajhi se apunta al Mundial de Rallyes

No está siendo un inicio de Dakar tan prometedor como el de 2015, pero lo cierto es que Yazeed Al-Rajhi se mantiene en la terna de favoritos a la victoria de este año. El saudita ha comenzado su nueva etapa como piloto oficial de Imperial Toyota aunque todavía no se ha confirmado si competirá en todas las citas de la Copa del Mundo esta misma temporada (en principio quiere hacer siete) y si el contrato se extiende más allá del Dakar 2016. A pesar de ello, Al-Rajhi no ha renunciado a su participación en el Mundial de Rallyes.

Proveniente de una importante familia ‘banquera’, Yazeed aparecía en la lista de hoy de la FIA inscrito con su propio equipo: Yazeed Racing con un Ford Fiesta RS WRC. A pesar de que no se ha anunciado el programa en el Mundial de Rallyes se rumorea que competirá en 6 o 7 pruebas, entre las que se encuentran Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Gales, con la duda de si estará también presente en el rally con el que se cierra la temporada, Australia.

Lo que sí está confirmado es que estará en la primera cita del Campeonato Finlandés, el Arctic Lapland Rally que le servirá como preparación para afrontar la nieve de Suecia, terreno en el que a pesar de ser teóricamente difícil para pilotos criados en las dunas del desierto, Al-Rajhi siempre ha demostrado dotes de pilotaje sobre el blanco elemento envidiables e incluso consiguiendo la victoria en 2013 dentro del WRC2, la única que ha conseguido hasta ahora. Veremos cómo evoluciona la participación de Yazeed y si la confirmación de la FIA de M-Sport como constructor es definitiva. De ello dependerá que finalmente Yazeed Racing compita oficialmente.

Los otros equipos inscritos hasta el momento ya los conocíamos: el DMACK WRT de Ott Tänak, Hyundai Motorsport N (en el que se turnarán Sordo, Paddon y Neuville) y el Volkswagen Motorsport II de Andreas Mikkelsen.

Cargando...