ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block competirá en el Campeonato del Mundo de RallyCross 2016

Se esperaba un cambio de aires por parte de la estrella norteamericana después de volver a perder todas sus posibilidades una vez más de conseguir el título de GRC y la verdad es que no ha defraudado. Ken Block centrará su programa en tratar de conseguir el Campeonato del Mundo de RallyCross en el que disputará todas las pruebas del calendario al volante de su habitual Ford Fiesta ST RX43 preparado por M-Sport y adaptado al reglamento FIA (GRC y WorldRX no tienen la misma normativa).

El asalto al Mundial de Block viene propiciado por el apoyo oficial por parte de Ford Performance que lejos de ampliar el apoyo al equipo Olsbergs MSE, equipo que ha estado llevando los Ford Fiesta de las dos últimas generaciones en el Campeonato del Mundo de RallyCross y en el Europeo, ha decidido patrocinar al estadounidense y obtener así un mayor redito publicitario.

El programa será competir en las 12 pruebas del calendario, comenzando ya en la cita de Montalegre y tratando de mejorar los resultados conseguidos en sus anteriores participaciones en el Mundial de RallyCross donde consiguió un tercero en Hell 2014 y un cuarto en Loheac 2014. La Gymkhana 8 también se espera que sea una de las novedades de este año, con su recién evolucionado Ford Escort Mk.II como gran estrella.

Cargando...