ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA no evita las coincidencias entre GP de Europa de F1 y Le Mans

Pese a que la Federación Internacional de Automovilismo repitió en varias ocasiones que pese a elegir las mismas fechas para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Bakú y las 24 Horas de Le Mans evitaría que coincidieran en hora, a la vista está que ha incumplido su promesa. Esta semana la organización del GP en Azerbaiyán ha aprovechado para despejar rumores sobre la cancelación de la prueba enviando un primer borrador de horarios en el que la gran prueba de resistencia se sigue viendo afectada.

Lo más sangrante es que, sí, el Gran Premio de Fórmula 1 arrancará cuando acaben las 24 Horas… exactamente cuando acaben, pues el inicio de uno y el final de las otras está previsto para la misma hora, las 15:00 CET. Vamos, que a poco que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans se tomen con demasiada calma la última vuelta, se solaparán sí o sí. Y pocas opciones más hay, pues el ocaso del sol impide retrasar mucho más la salida de la Fórmula 1.

Pero es que encima tampoco han evitado coincidencias con la sesión de clasificación del GP de Europa y el inicio de las 24 Horas de Le Mans porque… ¡arrancarán a la misma hora! De locos. ¿Es que de verdad no hay nadie con dos dedos de frente capaz de pensar que una vez metida la pata con la coincidencia de fechas, lo más importante es no coincidir en hora de salida y llegada con Le Mans? Aún así siempre quedaría un as en la manga: con motivo de grandes eventos deportivos (véase Copa del Mundo de fútbol; de hecho coincide un partido de la Eurocopa 2016 con el inicio de Le Mans) Le Mans ha variado mínimamente su hora de inicio y final. ¿Será posible?

Cargando...