ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vuelve el ninguneo a Le Mans: el GP de Europa 2016 se disputará el mismo fin de semana

Desde 2012 el Mundial de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans venían respetándose, evitando las coincidencias de la mayor prueba del mundo de la resistencia con cualquier Gran Premio, como venía siendo habitual en años anteriores, cuando solía tener lugar el GP de Canadá el mismo fin de semana. Sin embargo, la reorganización del calendario 2016 hace que por el momento Le Mans coincida con el Gran Premio de Europa en Bakú.

Tras conocer que el Mundial de Fórmula 1 arrancará dos semanas antes de lo previsto, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ha anunciado este miércoles por la tarde el resto de variaciones en el calendario. Además de la tropelía de coincidencia que ya hemos citado y que obligará a Nico Hülkenberg a elegir entre correr en Azerbaiyán o defender corona en La Sarthe al pasar a disputarse el GP de Europa a mediados de junio, los GGPP de Bahréin y Hungría se adelantan dos semanas, el de Gran Bretaña ha sido retrasado dos semanas y los GGPP de Malasia y México, una.

Todo ello permite a los equipos recuperar algunas semanas de descanso en mitad del año, especialmente en agosto donde volverá a haber parón veraniego, pero obligará a acelerar el desarrollo de los monoplazas de 2016 al adelantar dos semanas el inicio del campeonato, cuando se supone que la pretemporada iba a tener lugar totalmente en el mes de marzo.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2016:

Fecha Gran Premio Circuito
20 de marzo Australia Melbourne
3 de abril Bahréin Sakhir
10 de abril China Shanghái
1 de mayo Rusia Sochi
15 de mayo España Barcelona
29 de mayo Mónaco Monte-Carlo
12 de junio Canadá Montreal
19 de junio Europa Baku
3 de julio Austria Red Bull Ring
10 de julio Gran Bretaña Silverstone
24 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio Alemania Hockenheim
28 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 de septiembre Italia Monza
18 de septiembre Singapur Marina Bay
2 de octubre Malasia Sepang
9 de octubre Japón Suzuka
23 de octubre Estados Unidos Austin
6 de noviembre México Ciudad de México
13 de noviembre Brasil Interlagos
27 de noviembre Abu Dhabi Yas Marina
Cargando...