ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Australia se adelanta: el Mundial de F1 2016 arrancará en marzo

Estamos a la espera de noticias tras la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor en Ginebra, pero los organizadores del Gran Premio de Australia se han saltado la salida en toda regla y ya han confirmado que su carrera será adelantada. Aunque en un principio debía disputarse el primer fin de semana de abril, finalmente los monoplazas de 2016 competirán por primera vez el 20 de marzo.

La modificación se debe a una necesidad de reducir los encadenados de Grandes Premios que se sucedían en el borrador de calendario publicado hace un par de meses, respetando así la tradicional pausa estival, pero al mismo tiempo provocará un enorme quebradero de cabeza a los equipos pues en un principio la pretemporada 2016 debía tener lugar íntegramente en el mes de marzo, dándoles así un plazo para diseñar y montar sus coches que ahora se reduce.

En todo caso tendremos que estar atentos a las novedades que la FIA comunique en las próximas horas, pues raro será que este adelanto del GP de Australia para regresar a una fecha más «tradicional» sea el único cambio que veamos con motivo de este Consejo Mundial.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...