CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Romain Grosjean desaprueba las políticas de la FOM para con las redes sociales

Humberto Gutiérrez | 27 Feb 2016
grosjean_haas_test_barcelona_16_16
grosjean_haas_test_barcelona_16_16

El piloto francés criticó duramente las restricciones que aplica la FOM al material audiovisual realizado durante las jornadas oficiales, tanto de tests como de carreras, de la Fórmula 1. Grosjean se quejó públicamente porque representantes de la FOM le exigieron eliminar las imágenes y los vídeos que había editado para su cuenta de Facebook; situación que consideró abusiva y demasiado estricta.

No es un secreto que Bernie Ecclestone no es partidario de involucrar a la Fórmula 1 con las redes sociales porque, así lo ha admitido, estima que los jóvenes afines a Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, entre otras, no poseen el poder adquisitivo para alcanzar los artículos que promociona oficialmente la Fórmula 1. ¿Y Cuántos usuarios de las redes sociales pueden permitirse el lujo de comprarse un Rolex de última generación?

Ciertamente la FOM tiene los derechos sobre todo el material audiovisual de sus transmisiones, pero también deberían reflexionar acerca de lo difícil que resulta para los seguidores de la Fórmula 1 encontrar vídeos oficiales en Youtube. Luego se quejan del descenso de las audiencias televisivas, asistencia a los circuitos o pérdida de interés; si hasta parece que los mismos responsables de promover el espectáculo están aproximando a la Fórmula 1 hacia la clandestinidad.

Estoy molesto porque no tengo libertad en mis redes sociales. Publiqué en mi página de Facebook un material que edité durante la presentación del coche y los días de pruebas, tuve más de un millón de visitas y pensé que fue genial porque permití a muchas personas observar la Fórmula 1 detrás de las cámaras. Pero esa misma noche, llamaron a mi habitación y eran representantes de la FOM exigiendo que retirara todos los vídeos. Es demasiada restricción, están perdiendo aficionados y parece no importarle el potencial de las redes que juntas suman alrededor de mil millones de personas en todo el mundo.

Lo más irónico del asunto es que esta misma temporada se pondrá en práctica la elección del "Piloto del día" y las votaciones se realizarán en línea. Entonces cómo pueden coexistir la promoción y la prohibición, en aras de una misma actividad, si son los mismos responsables los que asumen posiciones tan contradictorias.

Vía | fr.motorsport