ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El "Piloto del día" será recompensado con...

Como bien se asomó ayer, entre las resoluciones de la FIA para esta temporada, más allá del radical cambio en lo que serán las clasificaciones, destaca la designación de un «Piloto del día» , novedad que deja a muchos fanáticos de la Fórmula 1 viendo para los lados. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Con qué se come eso?

Según se indicó, los fanáticos tendrán la oportunidad de seleccionar al piloto que consideren con mejor desempeño durante los fines de semana de Gran Premio. Se estima que aplicando tal novedad, aumentarán los niveles de audiencia ya que los votos, realizados vía internet, harán acreedor de una recompensa al piloto elegido, galardón del cual todavía no se tiene la menor idea de qué consiste.

La estrategia como tal no es nada novedosa ya que es una copia del FanBoost implementado en la Fórmula E, con la salvedad de que en la categoría eléctrica el voto de los aficionados se traduce en una ventaja, aumento de potencia, para el piloto que alcanzó la mayor preferencia del público. En la Fórmula 1 todavía no está claro cuál será el «premio» ni tampoco si tal recompensa tendrá algún valor monetario, en pista, en puntos o en algo que valga la pena.

Se anima a los televidentes a votar en línea por su «Piloto del día». La identidad del piloto preferido se dará a conocer inmediatamente después del final de la carrera y recibirá un premio.

Vía | nextgen auto

Cargando...