CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Audi desvela el aspecto definitivo de su nuevo R18 LMP1 para 2016

Eloy Entrambasaguas | 22 Mar 2016
Audi R18 colores 2016 3
Audi R18 colores 2016 3

Aunque Audi Sport ha estado publicitando a bombo y platillo la presentación de su R18 LMP1 para 2016, raro iba a ser que viéramos algo muy distinto a lo que ya mostraron en la cena de gala de finales de 2015. Y efectivamente, lo más destacado que podemos comentar es que la marca de Ingolstadt abandona el blanco para mezclar negro y su tradicional plata en la decoración para esta temporada. Al menos supone un cambio con respecto a la monocromía hasta ahora imperante en LMP1-H.

Como ya sabíamos desde hace cuatro meses, las principales novedades del R18 residen en el sistema de recuperación de energía, basado por primera vez en baterías para su almacenamiento en lugar de volantes de inercia, y un frontal muy peculiar que recuerda a los morros altos vistos en los últimos años en Fórmula 1 o en prototipos de resistencia como el Aston Martin AMR-One y el Nissan GT-R LM NISMO. ¿Suena repetitivo? Ya, pero es que sorprenden los pocos detalles que Audi ha querido desvelar mediante una nota de prensa escueta y llena de vaguedades. Una cosa es no querer dar pistas a los rivales y otra montar una presentación para enseñar poco más que cuatro pegatinas.

En todo caso las declaraciones procedentes de Audi Sport son bastante ambiciosas y esperan recortar con este nuevo R18 las diferencias vistas con respecto a Porsche el año pasado. No tardaremos mucho en ver sus rivales, pues para mañana miércoles está prevista la presentación del nuevo 919 hybrid y Toyota revelará su TS050 un día más tarde, antes de que tenga lugar el Prólogo del Mundial de Resistencia en Paul Ricard.

Fotos | Audi Sport