CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Renault quiere dar grandes pasos con su motor en la primera mitad de año

Iván Fernández | 26 Mar 2016
renault-plan-trabajo-2016-f1
renault-plan-trabajo-2016-f1

A pesar de plantarse en este inicio de año con un monoplaza que recuerda demasiado al Lotus de la pasada temporada, Renault no va a tirar 2016 para centrarse únicamente en 2017 y los coches que estarán bajo la nueva normativa que se encuentra redactando la FIA (In sæcula sæculorum). Para el Gran Premio de Bahréin tendrán un nuevo alerón delantero del que Kevin Magnussen ya probó un prototipo durante los entrenamientos libres en Melbourne, pero se espera que ese sea sólo el comienzo.

Habiendo gastado tan sólo 7 tokens de los 32 disponibles, está claro que Renault tiene mucho margen de mejora en la parte mecánica. El plan de trabajo parece claro: mejorar el rendimiento del propulsor en la primera mitad del año y utilizar la segunda para dar grandes pasos en cuanto a aerodinámica, sirviendo estos meses también como probatura de cara a las piezas que se utilizarán también en el monoplaza de 2017.

Si HAAS o Ferrari ya han reconocido haber empezado a trabajar en el coche del año que viene, Red Bull también parece haber convencido a Adrian Newey un año más para que diseñe el RB13 (posiblemente por considerar las nuevas reglas como un desafío). Renault no puede ser menos. Quieren ganar y luchar por títulos y para ello tratarán de ganar algo de margen respecto a otros equipos que deberán centrarse hasta la recta final de 2016 en seguir evolucionando sus actuales monoplazas.

Trajimos un prototipo que Kevin testó en Melbourne y parece haber respondido bien a las expectativas. Ahora tendremos ese alerón delantero en los dos coches en Bahréin. Queremos hacer una evolución en el campo de la aerodinámica, así como en los elementos mecánicos más complejos. Tenemos un plan de trabajo sólido, pero por supuesto será necesario equilibrar los recursos entre el año que viene y nuestras ambiciones para esta temporada.. En el primer semestre nos centraremos en el motor y el clásico desarrollo del chasis. Llegarán cambios aerodinámicos en cada carrera, al igual que nuestros rivales.