ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari quema todas las naves, y los tokens, para dar caza a Mercedes

Año nuevo y vida nueva. Ferrari se ha propuesto llegar al nivel del motor Mercedes lo antes posible y mientras que los germanos presumen de estar cerca de llegar el 50% de eficiencia térmica en su motor de combustión interna, los del cavallino han sido los que más tokens han gastado durante este invierno, haciendo uso de 23 de los 32 que tienen disponibles todos los fabricantes de propulsores. Los italianos tienen disponibles 9 más para seguir haciendo modificaciones durante la temporada.

En cuanto al resto, Mercedes-Benz ha consumido 19 de sus 32 disponibles, Honda 18 y la sorpresa llega cuando observamos los datos filtrados sobre Renault: sólo han utilizado este invierno siete tokens. Esto, junto a un monoplaza con pocos cambios respecto al de Lotus de la pasada temporada, nos hacen presagiar un 2015 muy duro para la escudería del rombo en su año de regreso.

Indirectamente también lo puede ser para Red Bull, si tenemos en cuenta que los de las bebidas energéticas seguirán utilizando dichos propulsores, ahora renombrados como Tag Heuer. Obviamente, dentro del plan está el traer una gran evolución durante la temporada, con muchos más meses de trabajo detrás que les permita dar un gran salto en cuanto a rendimiento. Sin embargo, una estrategia similar no dio resultado en 2015 y el trabajo en Viry que se empieza a multiplicar… más aún si tenemos en cuenta que hay que empezar a pensar en el gran cambio reglamentario de 2017.

Cargando...