ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hulkenberg frustrado ante la imposibilidad de regresar a Le Mans este año

Que las 24 Horas de Le Mans coincidan con el Gran Premio de Bakú de Fórmula 1 no luce como una simple casualidad. El año pasado, Earl Bamber, Nick Tandy y Nico Hulkenberg, al volante de un Porsche 919, alcanzaron la victoria, pero esta temporada resultará imposible para el piloto alemán regresar a la prestigiosa carrera de Resistencia, por sus compromisos con la escudería Force India en la Fórmula 1. De allí que manifestara su desacuerdo con el calendario de la FIA porque es obvio que se pensó para hacer incompatibles ambos eventos.

Al respecto, Nico Hulkenberg declaró que antes de ser publicado el calendario, Porsche había realizado los contactos respectivos para inscribirlo en Le Mans, pero tras enterarse de la fecha del Gran Premio de Bakú es muy poco lo que puede hacer ya que su prioridad es honrar sus compromisos con la Fórmula 1. Agregó que el reciente calendario FIA se hizo para que los pilotos de la categoría de monoplazas no intenten imitar su actuación, lo que parece una decisión pensada en evitar un conflicto de intereses.

Tengo la sensación de que el calendario chocará de aquí en adelante. Estuve hablando con Porsche y si este año no puedo ir a Le Mans tendré tiempo para pensar en el próximo año. Creo que la Fórmula 1 quiere poner freno a sus pilotos, pero por supuesto si están bajo contrato con unas marcas comerciales estarán condicionados, pero no me resulta justo que no se permita al piloto estar en otro coche,en otra categoría. Ese es el problema principal y lo que originó todo este asunto.

Vía | it.motorsport

Cargando...