CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Jean-Éric Vergne todavía tiene esperanzas de regresar a la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | 25 Abr 2016
V8 Supercars Clipsal 500 - Race 1 & 2
V8 Supercars Clipsal 500 - Race 1 & 2

El piloto francés de 25 años, actual reserva de Ferrari, manifestó que aún conserva sus esperanzas de estar tras el volante de un Fórmula 1 ya sea en una prueba de Pirelli o en el caso que se presente alguna eventualidad en la escudería italiana, tal como sucedió en Bahréin, con Stoffel Vandoorne y McLaren. Vergne no se resigna a permanecer fuera de la Fórmula 1 porque, según su criterio, demostró suficiente nivel en Toro Rosso ya que jamás deslució ante ninguno de sus compañeros, quienes sí se mantienen en la categoría.

Dejado en libertad por la estructura Red Bull al finalizar la temporada 2014, además de unirse a Ferrari como piloto reserva y de desarrollo en simulador, Vergne recaló en el equipo DS Virgin Racing de Fórmula E. Sin embargo, admite que no se siente a gusto en la categoría eléctrica porque transcurre demasiado tiempo entre cada fecha del calendario y esa inactividad atenta contra las condiciones de un piloto. En sus declaraciones para la cadena Canal+, el francés no ocultó su emoción por estar en Ferrari y tener la posibilidad de reemplazar a cualquiera de los pilotos titulares, de presentarse la oportunidad.

Es increíble ser parte de la Scuderia. Estoy preparado para sentarse en el Ferrari, aunque es difícil que sea en un fin de semana de Gran Premio. Pero tal vez pueda hacerlo en una prueba de neumáticos Pirelli. Nunca se sabe qué puede pasar, basta con observar lo sucedido con Fernando Alonso en Australia, lo que propició el debut de Stoffel Vandoorne. Por eso no he descuidado mi preparación para regresar a la Fórmula 1.

Vía | speedweek