ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Halo o Aero Screen, ¿Con cuál os quedáis?

No se puede negar que se ha hecho raro ver al RB12 de Daniel Ricciardo, pero seamos sinceros, la FIA tiene claro que de una forma u otra terminará estrenando un sistema de protección para la cabeza de los pilotos, y posiblemente también se termine extendiendo a otras categorías de monoplazas controladas por la FIA. Es por ello que ya no debemos tomárnoslo a broma o como una locura para rellenar noticias. ¿Apostamos por la estética o por el elemento más seguro?

Obviamente el impacto visual es importante en ambos casos. Tanto el sistema Halo de Ferrari, como el ‘Aero Screen’ de Red Bull, cambian por completo la estética del monoplaza, e incluso en el caso de este último, todavía queda por estudiar la introducción de otro complementario que asegure la limpieza de la visera del monoplaza ante manchas de aceite o lluvia. De momento, el vídeo mostrado por los austriacos durante los test, nos demuestra la efectividad de su cúpula ante un impacto de un proyectil de 1 kilógramo a 230 km/h y según muchos pilotos, es en teoría la opción más segura de las dos vistas hasta el momento.

El Halo por su parte, sigue generando dudas en cuanto a la visibilidad por ese pilar central que protege la parte más débil del casco de los pilotos y además soporta la estructura metálica. Al no tratarse de un sistema integral, queda por ver si con él se cubre el porcentaje de ‘incidentes’ suficiente como para ser implementado, despreciando el resto de situaciones menos probables. Si la FIA os preguntara con cuál os quedaríais (siempre teniendo en cuenta que la Federación tiene una decisión en firme de introducir un sistema de este tipo), ¿qué respuesta le daríais?

Un segundo vídeo muestra el impacto de una rueda a 225 km/h:

Cargando...