ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Henning Solberg: el MacGyver del Mundial de Rallyes

Se suele decir que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Esto en rallyes se traduce en experiencia que muchas veces te puede sacar de muchos apuros. Y sino que se lo digan a Henning Solberg. El mayor de los hermanos noruegos sufría ayer una salida durante la disputa del Rally de Portugal, con la mala suerte de que su Ford Fiesta RS WRC terminaba con la trasera impactando contra un árbol, corriendo el riesgo de que la vegetación terminara iniciando un conato de incendio en una situación similar a la ocurrida con Hayden Paddon y que terminó con el Hyundai del neozelandés completamente calcinado.

En este caso, Henning pudo reaccionar rápido y junto al héroe local, apodado Mr. Pato, salvó a su montura de ser pasto de las llamas. La experiencia y la frialdad con la que afrontó el percance fueron claves para que Solberg, viendo la imposibilidad de alejar el Fiesta RS WRC de los arbustos/arboles, decidiera quitarse su camiseta interior ignifuga (y abundante líquido de todo tipo) para tratar de contener las llamas y el calor lo máximo posible proveniente principalmente del catalizador y de la salida del escape.

Los numerosos incidentes, con conatos de incendio incluidos, de la etapa de ayer ya ha llevado a que algunos pilotos vuelvan a solicitar la retirada de los catalizadores de los coches de rallyes (entre ellos dos pilotos de nuestro nacional, Alberto San Segundo y Sergio Vallejo). Todo parece indicar que puede haber novedades al respecto próximamente.

Cargando...