ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E busca mudarse a Buckingham Palace

La cita definitiva de la segunda temporada de Fórmula E puede ser también la última ocasión en la que el certamen de monoplazas eléctricos visite Battersea Park. El parque londinense ha sido el escenario estos dos años de su fin de fiesta con una cita doble que ha definido los títulos. Sin embargo no apareció en un borrador de calendario 2016-2017 publicado recientemente por Motorsport.com y Alejandro Agag ya le busca reemplazo.

Según publica The Times este martes el promotor del campeonato se reunió hace pocos días con el recientemente elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan, para trasladar la ubicación del trazado urbano y garantizar así la presencia de Londres en el calendario, ya no tanto con vistas a la próxima temporada como de cara al cuarto año de Fórmula E, en verano de 2018.

La cita de Battersea Park ha generado mucho rechazo entre los vecinos de la zona e incluso se habían interpuesto querellas contra la Fórmula E por su celebración, ante lo cual se ha preferido llegar a un acuerdo para que se paren las acciones judiciales a cambio de no volver allí. El objetivo principal sería correr en el entorno de The Mall, zona con tradición de eventos deportivos al albergar la Maratón de Londres y haber sido utilizada en pruebas de ruta (atletismo y ciclismo) durante los Juegos Olímpicos de 2012.

Vía | The Times
Foto | FIA Fórmula E – LAT

Cargando...