Monza seguirá en la Fórmula 1 tras sellar el acuerdo para los años 2017-2020

 |  @fernischumi  | 

El tan esperado apretón de manos entre el Presidente del Aci, Angelo Sticchi Damiani y el mandamás de la FOM ha llegado este fin de semana en Mónaco. Hacía tiempo que se sabía que la cita monegasca iba a ser una de las fechas de corte que determinarían la continuidad del Circuito de Monza como sede del Gran Premio de Italia y afortunadamente, todos los meses de negociaciones, todas las declaraciones interesadas y los rumores de nuevos destinos han terminado con el Templo de la Velocidad quedándose en el calendario del Gran Circo.

Según Sky Sports, el contrato que liga a Monza con la Fórmula 1 será para las temporadas 2017 a 2020 y a pesar de que todavía no se ha firmado el acuerdo, en Italia confían en la palabra de Bernie Ecclestone. Las negociaciones, en las que también estuvieron los representantes del Aci Milano, responsables del circuito y el propio Flavio Briatore, el cual a pesar de no estar ocupando ningún puesto dentro del campeonato permanece muy activo en la trastienda del paddock tras dejar de ser el director deportivo de Renault F1.

Finalmente, ni Las Vegas, ni Imola, ni otras alternativas de dudoso futuro. Monza además afronta nuevas modificaciones en su primer sector que acompañado a los nuevos Fórmula 1 prometen acercarnos de nuevo al record de la carrera más rápida de la historia, efeméride que todavía ostenta el Gran Premio de Italia de 2003, ganado por Michael Schumacher con una impresionante media de 247,5 km/h.

Vía | Sky Sports

Lee a continuación: Red Bull seguirá con los motores "Tag Heuer" las próximas temporadas