CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

James Key: "Por el momento me quedaré en Toro Rosso"

Humberto Gutiérrez | 6 Jun 2016
j_key_toro_rosso_16_16
j_key_toro_rosso_16_16

Desde su etapa en Sauber se sospechaba que James Key llegaría a ser uno de los mejores diseñadores de esta época, a pesar de las dudas por ser muy joven para el cargo que desempeñaba y además por no disponer de suficientes recursos para desarrollar sus propuestas, y resulta que los buenos augurios se han confirmado en Toro Rosso ya que sus creaciones siguen siendo muy competitivas a pesar de las limitaciones, en este caso de motor y de presupuesto. De allí que los últimos rumores que levantan vuelo en el paddock de la Fórmula 1 involucran a Key y a su supuesto traslado a Ferrari o a Red Bull.

Actualmente, en la Fórmula 1 sobresalen tres diseñadores: Adrian Newey, Paddy Lowe y James Allison, quienes han cosechado éxitos en cada una de los equipos donde han trabajado. De ellos, solo Newey ha manifestado su intención de alejarse gradualmente de sus funciones, pero de igual manera resulta un tanto difícil creer en una desvinculación absoluta, una ruptura en la línea de diseño que afecte a Red Bull, escudería que ha marcado la pauta en cuanto a chasis y aerodinámica. También resulta ilógico pensar en el traslado de Key a Ferrari porque Allison apenas tiene una temporada al frente del departamento técnico y además una hipotética separación de Key y Toro Rosso llevaría a una pausa de aproximadamente siete meses por cuestiones legales.

Pero sin duda, Key debería ascender a un equipo grande donde pueda dar rienda suelta a sus visiones sin preocuparse por los límites de recursos. Este año, su STR11 ha sido la revelación de la temporada porque a pesar de utilizar un propulsor Ferrari con especificación 2015 ha sido capaz de dar la gran batalla en el pelotón que se mueve detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El mismo Key, al ser entrevistado para saber su opinión acerca de su supuesto traslado a una escudería más poderosa de inmediato respondió:

Por los momentos me quedaré en Toro Rosso. Quiero quedarme aquí, tengo un contrato a largo plazo, soy parte de un gran grupo y todavía me queda mucho trabajo por hacer. Por lo tanto, permaneceré en Toro Rosso.

Vía | Motorsport Total