CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

La otra gran victoria de Hyundai en los despachos

Iván Fernández | 13 Jun 2016
Abbring06IT16rk-155
Abbring06IT16rk-155

Ha sido un fin de semana muy propicio para el equipo Hyundai en lo que respecta a la competición y a las decisiones tomadas a su favor desde los despachos. Es cierto que los 50.000 € de sanción por unas ventanillas traseras no homologadas son una de las multas económicas más abultadas de la historia del Mundial de Rallyes teniendo en cuenta que han sido apenas dos gramos de más y que en términos competitivos no le favorecían, pero también es cierto, que en otra época ya vimos decisiones similares que supusieron la exclusión del piloto en cuestión.

En este caso pudieron celebrar una nueva victoria, la tercera desde que compiten en el Mundial de Rallyes y la segunda con Thierry Neuville al volante de un i20 WRC. No fue la única buena noticia para el equipo este fin de semana ya que, además de la escalada a la segunda posición de Dani Sordo en la general de pilotos, la FIA decidía modificar el reglamento para permitir que Kevin Abbring y su unidad del Hyundai i20 WRC 2015 pudiera sumar puntos también para el campeonato de equipos, algo que nos dejaba el curioso hecho de ver al equipo B, el denominado Hyundai Motorsport N sumar hasta 27 puntos, gracias a los 25 de Neuville y los 2 del piloto holandés.

Recordemos que en Portugal la Federación le negó la posibilidad a Hyundai de que Abbring sumase puntos para dicha general ya que el reglamento obliga a que los coches de la segunda formación tengan una especificaciones iguales que las del primer equipo, algo que en principio no sucederá este año ya que los de Nandan no tienen previsto, al menos por el momento, el alinear una cuarta unidad del i20 de Nueva Generación. La FIA, demostrando algo más de cintura que en el caso de Martin Prokop, ha tramitado una autorización especial para que Kevin pueda seguir sumando puntos para su equipo en las pruebas que le restan.