ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Thierry Neuville se libra de una fuerte sanción en Cerdeña

Hyundai bien ha podido perder su segundo triunfo de la temporada por una irregularidad en las ventanillas traseras del i20 WRC pilotado por Thierry Neuville en Cerdeña, pero afortunadamente para la marca coreana todo ha quedado finalmente en una multa de 50.000 euros. El equipo reconoció haber estado montando unas ventanillas diferentes a las homologadas desde el mismo inicio del Mundial de Rallyes.

Según explicó Michel Nandan ante los comisarios y queda reflejado en la decisión hecha pública en la noche del domingo, el modelo homologado se presentó sin montar las puertas y sin darse cuenta aún de que les era imposible encajar las ventanillas originalmente previstas una vez las puertas estuvieran equipadas de todos los elementos de seguridad obligatorios cumpliendo con las normas.

Aunque alguno recordará la forma en que Ford sufrió la exclusión de su Focus WRC en un Rally de Portugal por montar ventanillas más pequeñas de lo estipulado en el reglamento, los comisarios han decidido no obrar de esa manera porque el peso de las ventanillas montadas en competición era dos gramos superior al de las homologadas. Por lo tanto no se llegó a violar el reglamento técnico per se, pero sí las normas de homologación.

Foto | Hyundai Motorsport

Foto de Eloy Entrambasaguas

Eloy Entrambasaguas

Cargando...