ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo serían las versiones 'Pikes Peak' de los coches actuales?

Lo han vuelto a hacer. Me declaro desde aquí fan de los diseños alternativos que realizan en la web carwow de cómo se verían los modelos actuales con las formas y decoraciones de vehículos que han marcado la historia del automovilismo de competición. Por aquí ya han pasado sus versiones de coches de rallyes e incluso las reinterpretaciones de algunos de los coches más populares que han pasado por el BTCC y el DTM. Ahora es el turno de la Subida a Pikes Peak.

Lo cierto es que resulta curioso ver a coches que actualmente vemos en nuestras calles y los concesionarios vestidos con las libreas de coches que han escrito con letras doradas sus nombres en la Subida más famosa del planeta y los grandes spoilers y apéndice aerodinámicos que han cobrado incluso más importancia con la nueva era del recorrido completamente asfaltado hasta la cumbre.

Un heredero del Mini de Dayraut, la versión pequeña del Peugeot 208 T16 PPIHC con el que Loeb pulverizó el récord (en este caso con carrocería del 108), o incluso un Nissan Leaf y un Suzuki Vitara S que parece recién salidos de los garajes de Monster Tajima. Pero sin duda, los más excéntricos son la Toyota Hilux que bien podría ser la sustituta de la Tacoma Pick Up con la que Rod Millen sembró su reinado de terror, o incluso la Ford Transit Supervan 3 lista para subir hacia las nubes… Esta última parece imposible verla en competición, pero si en Pikes Peak compite Mike Ryan con un camión Freightliner, ¿quién soy yo para decirle que no a una furgoneta propulsada por un motor de ultradeportivo? ¿Tal vez el nuevo V6 Ecoboost del Ford GT?

Aunque también tengo que decir que las que más me han gustado han sido las versiones PPIHC del Ariel Nomad y del Hyundai Elantra, ambos perfectos para la categoría Unlimited y con ese punto exótico que siempre ha caracterizado a la carrera norteamericana. Ojala se hagan realidad algún día y volvamos a ver marcas siguiendo los pasos de Acura y de Peugeot e implicándose en esta espectacular (y carísima) carrera. Me quito el sombrero carwow.

Vía | carwow

Cargando...