ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Acura nos muestra sin tapujos su bestial NSX eléctrico de 1.000 CV para Pikes Peak

Y llegó el gran día. Acura ya no quiere seguir alargando la espera y ha presentado las fotos oficiales de nuevo NSX EV Concept 4-Motor. Ya calzado con sus preceptivos neumáticos Michelin slick de competición, el prototipo eléctrico, de tracción total y 1.000 CV se prepara para afrontar este fin de semana el duro reto de subir Pikes Peak en manos de su piloto, Tetsuya Yamano, que ya disputó la prueba en 2015 con un Honda CR-Z completamente eléctrico.

En aquella ocasión Yamano consiguió vencer la categoría Challenge Exhibition con un tiempo de 10 minutos y 23,829 segundos, un crono que se espera que sea ampliamente batido por este NSX eléctrico que equipa un innovador sistema de distribución del par en cada una de las cuatro ruedas. Sin duda será de agradecer a la hora de tomar las 156 curvas que componen la subida de esta icónica montaña del Colorado, más aun teniendo en cuenta que al principio del recorrido nos encontramos con curvas de media-alta velocidad, mientras que llegando a la cumbre son las horquillas las que contorsionan el asfalto y castigan al ya de por sí fatigado piloto.

En cuanto al resto de especificaciones del EV Concept, parece que Acura no está muy por la labor de seguir revelando sus secretos a sus rivales de la categoría de eléctricos modificados, sección en la que se enfrentará ni más ni menos que al vigente ganador, Rhys Millen, el cual volverá a competir con su Drive eO, o a Monster Tajima, el cual volverá a formar equipo con el fabricante de automóviles Rimac. Además, recordemos que también habrá dos NSX dentro de la categoría Time Attack que completarán la alineación de la filial norteamericana de Honda.

Cargando...