ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pechito López ‘ficha’ por DS para la próxima temporada de la Fórmula E

Quería quedarse en Citroën tras la salida de la firma de los dos chevrones del Mundial de Turismos y así ha sido. El argentino, que persigue esta temporada su tercer título en el WTCC, ha confirmado que disputará la próxima temporada de la Fórmula E con el equipo Virgin Racing DS en compañía de Sam Bird, el cual ha preferido quedarse en equipo en lugar de fichar por los recién llegados de Jaguar. Pechito vuelve de esta forma a los monoplazas, ocupando el asiento que hasta el momento había sido de Jean-Eric Vergne.

En principio, López volverá a ponerse al volante de uno de los monoplazas del equipo en un trazado de nuestro país la próxima semana tras testar ya anteriormente en una ocasión el vehículo de DS Virgin. El equipo, con Xavier Mestelan-Pinon al frente del apartado técnico, espera dar un gran salto de rendimiento de cara a la temporada 2016-17 después de un año en el que tan sólo ha podido ser tercero en el campeonato de equipos tras superar por la mínima a Dragon Racing. Tanto el chasis (se espera que sea más ligero) como el tren de potencia se espera que sean revisados profundamente durante el verano antes de afrontar la primera cita en Hong Kong a primeros del mes de octubre.

A la confirmación del fichaje de Pechito, se une las llegadas de Jean-Eric Vergne y de Ma Qing Hua a la también nueva formación de Techeetah (según Motorsport.com se pronuncia ‘tachita’), que sustituye al Team Aguri en las series eléctricas. Con estos anuncios, tan sólo queda por conocer las alineaciones de NEXTEV, Venturi, Mahindra y Jaguar para tener completa la parrilla de la Fórmula E.

Cargando...