ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De nuevo la FIA se complica la vida con el calendario del WEC

Esta temporada, nadie encontró lógico el tener el Gran Premio de Europa con el debut del Circuito urbano de Bakú, compartiendo fin de semana con una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. Ya hace tiempo que la Federación reconoció haberse equivocado con ello y afirmó que no volvería a ocurrir la próxima temporada. Sin embargo, parece que para 2017 se han vuelto a disparar en el pie, haciendo coincidir dos de sus campeonatos que en teoría no deberían compartir fin de semana.

Obviamente, es imposible no hacer que WRC, WTCC, Fórmula 1, WEC, World RX o Fórmula E coincidan en algunos fines de semana. La mayoría de categorías son compatibles en cuestión de horarios, por lo que no supone ningún drama. Sin embargo, dos de los campeonatos que no deben de compartir fecha lo harán. En este caso, el ePrix de Montreal de la Fórmula E y las 6 Horas de Nürburgring del Mundial de Resistencia están programados ambos para el 16 de julio.

Lo que no parece un gran problema ya que ambos campeonato no ocupan la misma área dentro de las carreras sí lo es en cuestión de pilotos. Y es que gran parte de la parrilla del torneo de monoplazas eléctricos tiene un segundo compromiso con un equipo del Mundial de Resistencia. Algunos como el vigente Campeón, Sébastien Buemi, Stéphane Sarrazin, Lucas Di Grassi o Loïc Duval forman parte de las alineaciones oficiales de dos de los fabricantes de LMP1, Toyota y Audi.

¿Y ahora qué? Pues o hay una modificación en la fecha de los calendarios (el del WEC no ha sido publicado íntegramente pero ya se han desvelado algunas citas como Le Mans o Nürburgring) o posiblemente los equipos de la Fórmula E deberán buscar unos sustitutos para sus integrantes. Un nuevo error de tiro por parte de la FIA en cuestión de calendarios que esperemos sea solventado. Tienen casi un año para hacerlo.

Cargando...