ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chris Atkinson regresa a la competición de nuevo como piloto Subaru

Por sorpresa, así ha llegado el anuncio del fichaje de Chris Atkinson por el equipo oficial de Subaru of America para la disputa de la novena prueba del Global RallyCross Championship este mismo fin de semana en Bader Field, Atlantic City. El australiano, que ha intentado impulsar un campeonato de esta disciplina en su país, se unirá a Sverre Isachsen y Bucky Lasek al volante de uno de los nuevos Subaru Impreza que han construido en los talleres de Vermont SportsCar exprofeso para dicho campeonato.

Atkinson vuelve así a la firma que le dio su mayor oportunidad en el Mundial de Rallyes. ¿Quién no recuerda las temporadas de Chris como segunda espada de la firma de las estrellas en compañía de Petter Solberg? El reto será difícil. Se trata su debut en la disciplina a sus 36 años y en un campeonato que está asistiendo al aplastante dominio de los pilotos de Volkswagen y Andretti Autosport, Scott Speed y Tanner Foust.

A pesar de que los retrasos y las varias ausencias que han tenido durante esta temporada 2016 han puesto en tela de juicio el compromiso de Subaru con el GRC, el acuerdo firmado con el promotor del campeonato hace unos meses asegura la continuidad del equipo durante los próximos años. Ahora, este esfuerzo para construir una tercera unidad y seguir desarrollando el coche de 2017 es la constatación de un hecho. Será entonces cuando se les exija luchar por los títulos con los Volkswagen Beetle y los Honda Civic oficiales.

Es una locura. Estoy acostumbrado a pilotar un coche de rallyes de 340 CV de potencia y no un Supercar de 600. Definitivamente va mejor respecto a lo que estoy acostumbrado. Ese fue mi mayor impresión del coche. El resto es bastante similar a un coche de rallyes en cuanto a manejo y dinámica, así que me acostumbre a él rápidamente. Tenía una gran sonrisa en la cara cada vez que daba al gas.

Cargando...