ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Subaru Impreza del GRC retrasa por segunda vez su debut en competición

Ya lo avisábamos en la presentación de las primeras imágenes del Honda Civic de Olsbergs MSE. Subaru no iba a estar lista para el inicio de la temporada 2016 del Global RallyCross Championship, dejando a los de Honda como grandes rivales de los campeones del año pasado, Volkswagen-Andretti Autosport y Scott Speed. Poco pudieron hacer los Civic del preparador sueco para frenar a un Tanner Foust que se apuntó las dos victorias en la primera cita del año en Phoenix.

Se esperaba que Subaru estuviera lista para este fin de semana, de cara a la carrera de Dallas, al menos con una unidad para Sverre Isachsen, pero finalmente han vuelto a retrasar su debut hasta el mes de julio. Lo que podría ser una muy mala noticia, o el indicativo de un cambio de tercio o de opinión en cuanto al proyecto ya que sólo hace unas semanas confirmaba que se extendía su relación con el GRC a través de un contrato ‘multianual’ con el promotor del campeonato, Red Bull.

Ahora les queda más de un mes de test e intenso trabajo en las instalaciones de Vermont Sportscars para seguir desarrollando el nuevo Subaru Impreza WRX STI GRC Supercar con el objetivo de estar luchando por los títulos la próxima temporada. Con la colaboración de David Higgins como pilotos de test y con el equipo formado por Bucky Lasek y Sverre Isachsen, la meta está clara, a pesar de que hasta ahora el equipo no ha cosechado grandes resultados más allá de la victoria lograda por el tricampeón de Europa en Seattle 2014.

Por el momento, podemos quitarnos algo del amargo de esta noticia gracias al vídeo homenaje a la faceta deportiva de la marca en el que podemos ver a la firma de las estrellas rememorando viejas épocas y enseñándonos sus programas actuales.

Cargando...