ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Honda Civic de RallyCross a la americana para el GRC 2016

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Global RallyCross Championship y lo hace con Volkswagen y Honda peleándose por el título del campeonato de RallyCross más prestigioso del otro lado del charco (con permiso del CARX). Con Subaru America saltándose la primera cita del año para terminar de poner a punto el nuevo Impreza junto a Vermont Sportscars y con David Higgins llevando gran parte del peso del desarrollo, la gran novedad del GRC 2016 es sin duda el debut del nuevo Civic preparado por Olsbergs MSE.

Gracias al nuevo vídeo publicado por Red Bull (promotor de este campeonato norteamericano y patrocinador del equipo Honda) nos podemos hacer a la idea de cómo suena y las prestaciones de un coche al que se le han dado unas cifras similares a las que ya tenía el Ford Fiesta del mismo preparador: 600 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de la barrera de los dos segundos.

Los test se han realizado en el rancho Inde Motorsports y allí tanto Joni Wiman como Sebastian Eriksson se han podido poner a los mandos de su nueva montura por primera vez (estas cosas que pasan en el RallyCross). La aparición de una tercera unidad en las imágenes nos hacen sospechar en la presencia de algún piloto más durante la temporada, especialmente de la IndyCar, algo que no ha sido mencionado por ninguna de las partes implicadas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...