La Fórmula 4 SMP corona a su campeón y las Indy Lights se ponen a punto de caramelo

 |  @alexgarciagv27  | 

Poco a poco los distintos campeonatos de promoción de monoplazas van llegando a sus finales, a esos momentos cumbre en los que los campeones empiezan a coronarse en unos lugares y las luchas se recrudecen en otros. La Fórmula 4 SMP tiene en Richard Verschoor a su campeón de 2016 tras la cita de Anderstorp, mientras que la Indy Lights se dirige hacia la última cita del año con varios candidatos.

Para Verschoor, el más joven piloto del Red Bull Junior Team, son ya diez victorias seguidas en el campeonato. Cabe preguntarse qué puede haber cambiado desde la llegada de la marca de bebidas energéticas como para que pasara de ser batido por otros pilotos de forma regular a arrasar en el certamen. ¿Confianza, ayuda técnica por parte de la marca o algo más? El caso es que con los éxitos en Anderstorp, Jarno Opmeer está ya demasiado lejos tras no sumar ni un solo punto.

Tuomas Haapalainen y Juho Valtanen fueron segundo y tercero respectivamente en las dos primeras carreras, mientras que en el podio de la tercera carrera del fin de semana los encargados de acompañar a Verschoor en el podio fueron Alexander Vartanyan y Rasmus Markkanen. Xavier Lloveras no tuvo un gran fin de semana, retirándose en la primera carrera y siendo sexto y noveno en las otras dos. Se mantiene décimo en el campeonato.

Más emoción hay en la Indy Lights, a falta de las dos carreras que forman la última ronda del campeonato en Laguna Seca. Seis van a ser los pilotos en llegar al circuito californiano con opciones de llevarse el título. Santiago Urrutia encabeza el certamen con 319 puntos por 318 de Ed Jones. Dean Stoneman con 296 va a ser el tercero en discordia mientras que Zach Veach, Félix Serrallés y Kyle Kaiser están ligeramente más lejos.

Es el resultado de un fin de semana en Watkins Glen con triunfo de Veach por delante de Jones y André Negrão. El futuro de la IndyCar se cuece en este certamen y los talentos que aquí destacan podrían estar compitiendo en el campeonato de monoplazas más importante en toda América en 2017. Sobre todo cuando hay ciertos volantes ocupados por pilotos veteranos que podrían estar disponibles en tan solo unos pocos meses.

Lee a continuación: La polémica que nunca se va: los famosos reconocimientos ilegales del Nacional de Rallyes