ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La transición obligada del Mundial de Turismos comenzará en 2017

La próxima temporada del Mundial de Turismos promete tener muchas novedades. El adiós de dos de los equipos oficiales deja en cuadro al campeonato organizado por Eurosport Events y esto ha hecho replantearse la opción de incluir los vehículos FIA TCN2, o lo que es lo mismo, los protagonistas del TCR. Y es que las previsiones no son nada halagüeñas, con la desaparición de LADA, el WTCC tendrá tres vehículos menos, mientras que los dos C-Elysée TC1 oficiales se rumorea que podrían pasar al equipo Münnich, sumados a los tres actuales del SLR.

A ellos hay que sumarles los seis Honda Civic, tres de ellos oficiales y al menos dos de Zengo, a los que se unirán las tres unidades del S60 oficiales (quién sabe si también una cuarta). Todo esto ha empezado ya a producir un baile de nombres interesantes, muchos de salida además de los ya conocidos de Pechito López e Yvan Muller. Hugo Valente podría ser uno de ellos. El francés, que ha acabado de uñas con LADA, está ya buscando un programa top que le permita luchar por el título dentro del TCR.

El también francés Filippi ha reconocido que está estudiando otras opciones además del WTCC, en concreto el TCR y algún campeonato de GT’s. Ese es el problema que afronta el Mundial de Turismos en 2017, la posible fuga de pilotos hacia el TCR a pesar de la adopción del reglamento TCN2. Y es que como ya hemos visto en el WRC, a nadie le gusta ser relegado a la segunda división de un campeonato, menos cuando su visibilidad es prácticamente nula.

El principal movimiento entre los equipos de cabeza se espera que se produzca en el tercer Volvo. El nombre que acompañará a Thed Bjork y Robert Dahlgren se está barajando entre los prometedores Nick Catsburg (libre tras la marcha de LADA), los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri o Rob Huff. El británico se ha acostumbrado a esto de cambiar de equipo cada temporada y en principio Honda podría no renovar su contrato.

En cuanto al calendario, ya sabemos que Macao regresará al calendario y en Francia, los compañeros de AUTOhebdo aseguran que el calendario puede comprender entre 10 y 11 citas, la última de ellas la de Qatar, que se espera sea aún más atrasada (ahora ayudada por el hecho de que Macao realizará de puente para que no sea tanta la espera) hasta diciembre, justo una semana antes de la Gala de la FIA.

Cargando...