ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Macao puede recuperar el Mundial de Turismos después del adiós del TCR

Es una época de cambios en el Mundial de Turismos, eso no se puede negar. Más allá de barajar el cambio al reglamento Class One en 2018, las salidas de dos marcas oficiales como LADA y Citroën, la pérdida de tres de sus pilotos más emblemáticos, con las salidas de Loeb el año pasado y de Pechito López e Yvan Muller este año (se podría unir alguno más en los próximos días) van a pasar sin duda factura al atractivo del campeonato.

Es hora de recuperar parte de ese protagonismo perdido durante los últimos años, más viendo que el TCR International va ganando nombres, coches e implicación de las marcas. Sólo un día después de que Touring Car Times desvelara que Macao dejaría de ser el final de temporada del Campeonato organizado por Marcello Lotti (posiblemente en 2017 comparta fin de semana con la Fórmula 1 en Abu Dhabi), el mismo medio ha publicado que el Circuito da Guia está preparado para regresar sólo dos años después al calendario del Mundial de Turismos.

Recordemos que hace sólo unas semanas se ha confirmado el cambio en la organización del Gran Premio de Macao, llegando incluso a tambalearse el futuro de una de las carreras de monoplazas más emblemáticas. Ahora, precisamente este cambio parece haber facilitado el regreso del WTCC en lo que puede ser el debut de los TC1 en este espectacular circuito urbano y a su vez la despedida a un reglamento técnico que no ha traído todos los éxitos que se le presuponían.

Veremos la situación por aquel entonces de una parrilla que se va a ver seriamente diezmada con la pérdida de los tres Vesta TC1 y a la espera de ver cómo se colocan los C-Elysée. El TCR International por su parte, presenta este año una impresionante lista de 36 inscritos para el próximo 20 de noviembre. Las informaciones apuntan a que tal vez, la mayor implicación de la FIA en la organización de Macao puede permitir el dar status de Copa del Mundo de Turismos a la carrera del WTCC en 2017, que acompañaría las de GT y F3 que se disputan actualmente.

Cargando...