ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El futuro del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, en el aire tras la dimisión de su promotor

Sorpresa en el mundo del automovilismo con la dimisión con efecto inmediato de Barry Bland, cuya compañía, Motor Race Consultants ha coordinado el Gran Premio de Macao desde su primera edición como prueba de Fórmula 3 en 1983. Golpe duro para una carrera histórica que pierde a una figura clave para la organización. El futuro de la misma está en el aire y existe la posibilidad de que no llegue a disputarse este 2016.

La fecha límite de inscripción era en principio el día 9 de septiembre. A día de hoy, 8 de septiembre, los equipos no han recibido aún los detalles de la normativa deportiva del fin de semana, con lo que no puede haber aún ningún inscrito. Todo esto sucede a pesar de que según Autosport, Bland habría redactado el borrador en abril y cinco meses después la versión final no ha sido vista.

Hasta la temporada 2015, Bland era quien negociaba con el Comité del Gran Premio de Macao pero este año dicha asociación se disolvió para dejar paso al Automóvil Club de Macao -AAMC- y al Departamento de deportes de Macao, que se encarga de coordinar todos los eventos deportivos en la ciudad. También la FIA está más encima del evento ahora y por lo tanto serán esta y el AAMC, quienes tendrán que ponerse de acuerdo con la normativa.

Uno de los mayores problemas es que todo el material de los equipos debe enviarse hacia Macao la primera semana de noviembre y con apenas dos meses por delante y con aproximadamente dos meses de retraso en las preparaciones logísticas, conseguir tenerlo todo listo para que la carrera pueda disputarse será una ardua tarea. Todo esto, mientras rumores apuntan a un cambio de nombre hacia «FIA F3 World Cup»…

Cargando...