Los TCR como posible tabla de salvación del Mundial de Turismos

 |  @eloy_eg  | 

Mentiríamos si dijéramos que nos sorprende la noticia publicada este domingo por Touring Car Times. Según el prestigioso medio especializado en carreras de turismos, Eurosport Events va a presentar una propuesta ante el próximo Consejo Mundial del Deporte de Motor para incluir una segunda categoría en el Mundial de Turismos. En ella tendrían cabida los vehículos FIA TCN2, o lo que es lo mismo, TCR con un depósito de carburante de seguridad (el reglamento de Marcello Lotti permite mantener el de serie; la FIA no).

Según Touring Car Times, la categoría será denominada WTCC2 y busca sobre todo que equipos privados ya presentes en el Mundial terminen alineando sus vehículos TCR para así compensar las marchas de Citroën Racing y Lada Sport. Todo ello permitiría la supervivencia del Mundial de Turismos con parrillas decentes hasta que se aclare un futuro aún no muy claro. Y es que parece que los TC1 tienen los días contados pero la Clase Uno queda aún lejos.

De todos modos merece la pena recordar que no sería la primera vez que el Mundial de Turismos admite vehículos bajo diferentes reglamentos, habiendo ya visto ejemplos cuando los S2000 adoptaron motor turbo pero se siguieron admitiendo coches con propulsor atmosférico y cuando se adoptó el reglamento TC1. En ninguno de los dos casos la idea cuajó, siendo mínimo su impacto en el tamaño de la parrilla.

En todo caso esto supone una admisión de derrota por parte de François Ribeiro en su rivalidad con Marcello Lotti, antiguo máximo responsable del WTCC e ideólogo de los TCR.

Vía | Touring Car Times
Foto | TCR Series

Lee a continuación: Petter Solberg también se apunta al Rally de Suecia

  • Ferran Pistola

    Los TC1 fueron el mayor error del WTCC. Menos competitivida y emoción en pista.
    Yo implantaria los TCR, con sistema de lastres y sin BoP.

    • OneCarlosV8 3.5

      Yo diría que fue un reglamento para complacer a Citroen que dicen las malas lenguas que ya lo sabían de antemano, como ocurrió con Peugeot cuando se implementaron los motores de F1 en los Grupo C en el 91.

      • Ferran Pistola

        Es que eso de hacer reglamentos para atraer a las marcas nunca funciona. Se tiene que hacer el reglamento, y después que la marca se interese. Sino, vale la pena mantener a los privados contentos.